El próximo año no será electoral.
El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) busca que su presupuesto para el 2019 sea por lo menos de 29 millones de pesos, con el propósito de mantener, profesionalizar y especializar a su plantilla de personal.
El magistrado presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig Hernández, afirmó que la propuesta pretende que el presupuesto del órgano jurisdiccional sea suficiente para su operatividad, aun cuando ya no será año electoral.
Indicó que en el monto se calcularon recursos para mejorar las remuneraciones del personal del órgano jurisdiccional, pero también para capacitar, profesionalizar y especializar al personal, en virtud de que en México y en Morelos existen pocas personas expertas en materia electoral.
“Nuestra preocupación es que no hay mucha gente con especialidad en materia electoral y buscamos mantener permanentemente al personal”, dijo, y señaló que también otros pendientes no se han atendido completamente por falta de presupuesto.
Por ejemplo, señaló, es necesario consolidar la unidad e información pública y la contraloría interna, así como disponer de recursos para mantener al menos 10 plazas.
Insistió en que el presupuesto previsto tiene como objetivo mantener la independencia y autonomía del TEEM, así como conservar y especializar al personal.