Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Esperan comerciantes del centro histórico repunte en ventas


  • Like
  • Comentar

Con temporadas como el Día de Muertos, el “Buen Fin” y, próximamente, los festejos decembrinos, aunado a los cambios de administraciones de gobierno, empresarios aguardan una recuperación económica.

Reiteran la petición de rescatar el primer cuadro del fallido proyecto de la llamada “ecozona”, así como combatir el ambulantaje y la inseguridad.     

El puente largo por el “Buen Fin” debe traducirse nuevamente en una mejora sustancial de las ventas para el sector comercio del primer cuadro de Cuernavaca, consideró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, también conocida como Pro Centro, Eduardo Peimbert Ortiz.

Dijo que los cálculos previstos con motivo de Día de Muertos se cumplieron, el consumo creció en un 10%. “Ahora se espera por lo menos repetir el mismo porcentaje, porque la mayor parte de la gente suele ahorrar un poco para aprovechar las rebajas de este largo fin”.

Peimbert Ortiz recordó que un considerable número de establecimientos de la asociación está ofreciendo descuentos importantes, que van desde un 10 hasta un 30%, y es buena oportunidad para conseguir más con menos, por eso estimó que habrá mucha concurrencia, sobre todo ayer y hoy domingo.

Pero el dirigente se siguió quejando de la falta de orden, del desaseo y de la mala calidad de las obras de la denominada “ecozona”, sobre todo la calle Guerrero, donde se ubica su negocio. “Es un muladar. Las alcantarillas están rotas, hay baches y hoyos por todos lados y todo ese mal aspecto impacta en el desarrollo de la actividad comercial”.

Del mismo modo, insistió en que las instancias competentes tendrán que poner freno al ambulantaje, que se ha apoderado de las calles y no opera legalmente, lo que significa que no contribuye con el fisco y representa una competencia desleal para su gremio.

Es decir, la insalubridad por mala calidad de obras, ambulantes e inseguridad, son los tres factores que más lastiman a quienes quieren hacer las cosas bien y por la vía legal; “con que todo lo anterior se resolviera de manera importante, se estaría del otro lado”, consideró Peimbert Ortiz.

No obstante admitió que a nivel de gobierno del estado apenas se está iniciando con el sexenio y hay que conceder una tregua. En lo referente al municipio de Cuernavaca, “pues las cosas tendrán que esperar más, porque el nuevo gobierno arrancará el primero de enero y de ahí a que tenga control de la situación, habrán de pasar algunos meses más”.

Aun con todo eso, abundó, “viene la mejor temporada, porque estamos en la antesala del fin de año y del año nuevo, que suelen ser benéficas en lo que tiene que ver con la actividad del comercio”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,011,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En foro de educación, rector pide más recursos para universidades públicas
Sig. Piden a secretario de Movilidad reordenar el transporte

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.