Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a secretario de Movilidad reordenar el transporte


  • Like
  • Comentar

Dirigentes de organizaciones transportistas insisten en el llamado a terminar con el servicio irregular y la anarquía propiciados por la anterior administración.

Dirigentes de distintas organizaciones de transportistas, tanto de taxis como de colectivos, particularmente de las regiones oriente y surponiente de la entidad, insistieron en que es urgente instalar una mesa de diálogo con las autoridades para poder –conjuntamente- buscar remedio a la anarquía que continúa vigente en ese sector.

Permisionarios como Víctor Mata Alarcón, Víctor Lara Alarcón, Aurelio Carmona, Jesús Arizmendi y Ricardo Morales, de la Sección 15 de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), coincidieron en que el estado de cosas que guarda el sistema de transporte público en la entidad es de descomposición y desorden.

“Muy en particular, se deben investigar hechos como los ocurridos en Huitzilac, donde a un compañero le quemaron su unidad y se presume de presencia de grupos de la delincuencia en los hechos”, recordó Mata Alarcón. Al respecto, señaló que aún no se deslindan responsabilidades del caso, porque el tema está en manos de las instancias gubernamentales competentes.

Pero Lara Alarcón y Aurelio Carmona insistieron en que la Secretaría de Movilidad y Transporte deberá aplicar una limpia en serio, ante la presencia de miles de unidades irregulares que siguen trabajando, en un mayor número, en la parte oriente de la entidad porque las condiciones se facilitan para ello; hay menos vigilancia policiaca y de inspección de parte de la dependencia.

Ricardo Morales consideró por ello es importante que se instale una mesa en la que estén representados funcionarios de algunas dependencias y representantes de organizaciones legalmente constituidas para analizar la problemática general que priva al respecto.

Todos se dijeron preocupados por lo que pasa y sostuvieron que el Congreso del estado deberá promover algunas iniciativas en materia con el apoyo del gremio para recomponer las cosas, porque “hemos sido severamente golpeados por el gobierno anterior, que le dio uso electoral a todo tipo de trámites y gestiones”.

Se mostraron en respaldo del titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, porque consideraron que cuenta con la experiencia para enderezar las cosas, pero insistieron en un diálogo directo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. La posición unánime fue en el sentido de que se deberá seguir combatiendo la irregularidad, a pesar de resistencia de algunos sectores con intereses poco claros.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,946,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan comerciantes del centro histórico repunte en ventas
Sig. Con operativo “Revolución” buscan resguardar seguridad de paseantes

Hay 6418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.