Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Logran comercio y servicios mejora por Buen Fin: Nielsen León

  • Like
  • Comentar

Las ventas se incrementaron un diez por ciento, reportan sectores empresarial, comercial y de prestación de servicios.

Los sectores empresarial, comercial y de prestación de servicios lograron una mejora sustancial en el nivel de ventas derivado del Buen Fin, y salvo algunas excepciones, en la mayor parte de negocios, plazas y centros comerciales se logró saldo blanco, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

El empresario comentó que el ambiente ha sido muy bueno, por lo menos en los primeros tres días y, particularmente el sábado y domingo, hubo intensa concurrencia y movimiento de consumidores, tanto en tiendas de autoservicio, así como en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Reconoció que a pesar de las circunstancias poco benevolentes de la economía, se ha logrado mantener la actividad de la planta productiva y en lo que compete al Buen Fin, se advierte de un incremento de consumo arriba del 10%, que ya es muy benéfico para todos los sectores.

Pero tanto él como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, consideraron lo anterior como algo esperado y pasajero, y lo fundamental debe ser resolver las necesidades de los sectores de forma permanente y, en ese sentido, insistieron en la urgencia de recuperar los fideicomisos desaparecidos durante el sexenio anterior.

“Hay necesidad de recursos y financiamientos”, agregaron. La mayoría de los agremiados resuelven sus emergencias a través de créditos, pero a ese respecto, recordaron que es Nacional Financiera (Nafin) la instancia que ha posibilitado superar algunas exigencias.

A través de dicha instancia, durante el presente año se han obtenido apoyos por cerca de tres mil millones de pesos en bien de casi 15 mil beneficiados, y eso garantiza la sobrevivencia de muchos compañeros, consideró Nielsen León. “Por lo menos se cuenta con liquidez suficiente como para mantener la operatividad, pero sobre todo la planta de empleo, que es uno de los componentes más importantes de los factores de la producción”, dijo.

Durante la cuarta sesión ordinaria del consejo de Nacional Financiera, al cual asistieron la mayoría de líderes empresariales y de cámaras, se dio a conocer la entrega de apoyos que favorecieron a mujeres empresarias, al sector de la construcción y a pequeños y medianos emprendedores, entre otros, destacó el empresario restaurantero.

Entre las conclusiones del consejo se acordó la creación de un programa de crédito para el impulso de la economía estatal y del autotransporte urbano, concretó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,768,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afirma el SNTE que no permitirá que la fusión de grupos en escuelas afecte a sus afiliados
Sig. Se puede vivir con diabetes mediante un control adecuado: IMSS

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.