No obstante el “Buen Fin”, el sector comercial requiere un repunte de la actividad económica, coincidieron empresarios. No obstante el “Buen Fin”, el sector comercial requiere un repunte de la actividad económica, coincidieron empresarios. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 20 Noviembre 2018 05:45

Logran comercio y servicios mejora por Buen Fin: Nielsen León

Escrito por

Las ventas se incrementaron un diez por ciento, reportan sectores empresarial, comercial y de prestación de servicios.

Los sectores empresarial, comercial y de prestación de servicios lograron una mejora sustancial en el nivel de ventas derivado del Buen Fin, y salvo algunas excepciones, en la mayor parte de negocios, plazas y centros comerciales se logró saldo blanco, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.

El empresario comentó que el ambiente ha sido muy bueno, por lo menos en los primeros tres días y, particularmente el sábado y domingo, hubo intensa concurrencia y movimiento de consumidores, tanto en tiendas de autoservicio, así como en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Reconoció que a pesar de las circunstancias poco benevolentes de la economía, se ha logrado mantener la actividad de la planta productiva y en lo que compete al Buen Fin, se advierte de un incremento de consumo arriba del 10%, que ya es muy benéfico para todos los sectores.

Pero tanto él como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, consideraron lo anterior como algo esperado y pasajero, y lo fundamental debe ser resolver las necesidades de los sectores de forma permanente y, en ese sentido, insistieron en la urgencia de recuperar los fideicomisos desaparecidos durante el sexenio anterior.

“Hay necesidad de recursos y financiamientos”, agregaron. La mayoría de los agremiados resuelven sus emergencias a través de créditos, pero a ese respecto, recordaron que es Nacional Financiera (Nafin) la instancia que ha posibilitado superar algunas exigencias.

A través de dicha instancia, durante el presente año se han obtenido apoyos por cerca de tres mil millones de pesos en bien de casi 15 mil beneficiados, y eso garantiza la sobrevivencia de muchos compañeros, consideró Nielsen León. “Por lo menos se cuenta con liquidez suficiente como para mantener la operatividad, pero sobre todo la planta de empleo, que es uno de los componentes más importantes de los factores de la producción”, dijo.

Durante la cuarta sesión ordinaria del consejo de Nacional Financiera, al cual asistieron la mayoría de líderes empresariales y de cámaras, se dio a conocer la entrega de apoyos que favorecieron a mujeres empresarias, al sector de la construcción y a pequeños y medianos emprendedores, entre otros, destacó el empresario restaurantero.

Entre las conclusiones del consejo se acordó la creación de un programa de crédito para el impulso de la economía estatal y del autotransporte urbano, concretó.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 08:25
Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.