Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Víctor Lara aplaude operativos contra taxis piratas


  • Like
  • Comentar

Piden líderes de organizaciones reordenamiento en el transporte.

“Las autoridades competentes en la materia deben hacer su trabajo. Nos parece que el actual secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, está haciendo bien su chamba, es necesaria la realización de los operativos para poder sanear al sector”, consideró el presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón.

Frente a una serie de reacciones de parte de algunos grupos de transportistas, Mercado Salgado advirtió que “las revisiones van a seguir, porque sí hay muchas unidades prestando el servicio sin el cumplimiento de normas y nuestra obligación es hacer que se cumpla la ley”.

Luego dijo que conforme a los cálculos, son cerca de 17 mil los vehículos en condiciones de irregularidad, por eso los operativos van a seguir hasta lograr que todos cumplan con las normas al respecto. Más adelante señaló que “quienes pagaron por sus permisos y cubrieron los requisitos se regularizarán, los demás deberán salir de la circulación”.

Sobre ello, Lara Alarcón aplaudió la disposición, porque consideró que “como gremio, debemos dejar que las autoridades en la materia hagan su trabajo, es la única manera de acabar con tanto desorden y pirataje, que son una competencia desleal para quienes nos ajustamos a derecho”.

Recordó que existen aquellos que se oponen, “sus razones tendrán, igual y existen intereses, por lo demás, pues lo único que se le pide a la SMyT es que se ajuste a la legalidad en las revisiones, para no agredir los derechos de quienes trabajan correctamente”.

Y abundó en el sentido de que se han venido realizando reuniones con las autoridades de manera recurrente para intercambiar opiniones y coadyuvar mutuamente en la aplicación de una limpieza total al sector de los transportistas, porque es demasiado tiempo ya de anarquía y desorden en todo esto.

Incluso, reconoció que la descomposición por la que atraviesan es motivo de pérdidas económicas y, en el caso de los que operan irregularmente, pues son una competencia desleal que a todos afecta. “Que hay reacciones, seguramente, pero alguien tenía que venir a poner las cosas en su lugar. Por eso vemos con buenos ojos lo que se viene haciendo”, consideró Lara Alarcón. “Son muchos los intereses que hay en esa actividad –manifestó- lograr corregirlas no es cosa menor, pero todos debemos participar para que eso suceda”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,779,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Peña Nieto estará en Morelos el lunes
Sig. La UAEM cumplió 51 años de autonomía

Hay 6914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.