Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Importante, detectar anormalidades en los testículos de infantes: IMSS Morelos


  • Like
  • Comentar

Los grupos de edades en los que puede presentarse el cáncer testicular son menores de 20 años y entre 50 y 60 años.

La oncóloga médica adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, Gisela Nieves Hernández, indicó que hay varios tipos histológicos de cáncer de testículo, pero casi todos derivan de las células germinales y de los cuales se pueden distinguir los tumores seminomas y los no seminomas.

La especialista mencionó que hay dos grupos de edades en los que se presenta el cáncer testicular, el primero en jóvenes menores de 20 años y otro entre los 50 y 60 años de edad.

Explicó que “los testículos tienen una bolsa que los protege de la temperatura corporal así como del exterior, y si este tejido se queda adentro de los mismos puede transformarse en un tumor maligno”.

Al referirse a los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar ese padecimiento señaló que son: falta de descenso del testículo desde la cavidad abdominal al escroto en el momento del nacimiento (criptorquidia), aunque posteriormente se reubique quirúrgicamente el testículo en su sitio; antecedentes familiares de cáncer de testículo; altas concentraciones de hormonas maternas durante el embarazo; parto prematuro; traumatismos testiculares; cáncer previo en el otro testículo, y desarrollo testicular anormal.

Ante ello, Nieves Hernández recomendó a los padres detectar en los recién nacidos alguna anormalidad en los testículos de sus hijos y enseñarlos a conocer su cuerpo durante su desarrollo físico.

Finalmente, dijo que los tumores de células germinales, en su gran mayoría, son curable mediante una cirugía, manteniendo la capacidad reproductiva de los pacientes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,824,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dagoberto Rivera insiste en que se castiguen actos de corrupción en la SMyT
Sig. Rector solicita a Enrique Peña Nieto el rescate financiero de la UAEM

Hay 4883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.