Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rector solicita a Enrique Peña Nieto el rescate financiero de la UAEM


  • Like
  • Comentar

En una carta que entregó al mandatario nacional durante la inauguración de la autopista Siglo XXI, Gustavo Urquiza Beltrán le pide su intervención para atender la contingencia financiera de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, hizo entrega de un documento al presidente Enrique Peña Nieto, en el que le solicita el rescate financiero para la máxima casa de estudios.

Durante la inauguración del tramo carretero por Morelos de la Autopista Siglo XXI, el rector entregó una carta en donde explica -en resumen- las causas del problema estructural que tiene en insolvencia económica a la UAEM, y en la que solicita al presidente de la república su intervención para atender lo urgente de la institución.

“Al saludar al presidente de la república, le hice ver la petición respetuosamente (sic) de que necesitamos el rescate financiero y le entregué un escrito firmado por un servidor, donde hacemos patente la urgencia del recurso económico de nuestra universidad. Me dijo que ya estaba canalizando y estaba por irse en esta semana y que lo tenía presente, pero no hubo nada en concreto”.

En el documento, el rector Gustavo Urquiza destaca que la UAEM se ubica entre las diez mejores universidades públicas estatales de México por indicadores académicos de excelencia, y solicita los 408 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública federal consideró disponer a la máxima casa de estudios de Morelos para cerrar el año.

En entrevista, el rector dijo que aprovechó el evento de inauguración de la autopista para comentar a los diputados federales la necesidad de su apoyo para atender el problema actual de la UAEM, así como el presupuesto del 2019, al reconocer que el gobierno del estado está apoyando a la institución.

“Pareciera que no habrá rescate (por la administración federal saliente). Le comenté (al presidente Enrique Peña) que necesitamos el rescate y me dijo que ya lo había canalizado y le dije que una instrucción de él podría solucionar el problema de la UAEM y dijo que lo iba a revisar; tampoco se comprometió”, explicó el rector Gustavo Urquiza.

Reiteró que la UAEM no tiene recursos para el pago de la catorcena de mañana miércoles y espera que el gobierno del estado coadyuve a solventar esta situación, debido a que existe un convenio con los trabajadores sindicalizados académicos de ser deudor solidario para cubrir el pago de salarios.

“No hay para la catorcena. Ya lo expresé al gobierno del estado y sólo tenemos la firma de convenio de deudor solidario para salir adelante. Eso significa que el gobierno debe pagar, pero debemos buscar una alternativa con el gobierno del estado para juntos conseguir recursos de la Federación”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Importante, detectar anormalidades en los testículos de infantes: IMSS Morelos
Sig. Trabajadores de programa de vectores protestan por falta de insumos

Hay 5810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.