Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No descarta STAUAEM nuevo emplazamiento a huelga


  • Like
  • Comentar

Falta de voluntad y sensibilidad del gobierno federal prolonga la crisis financiera de la institución, opina el secretario general del sindicato de trabajadores administrativos.

Al señalar que la ausencia de rescate financiero para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es por la falta de voluntad y de sensibilidad del gobierno federal, Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), dijo confiar en las gestiones del gobierno del estado y de la administración central universitaria para evitar que mil 550 familias se queden sin dinero este día.

“Estamos en franca comunicación con el rector y senadores para gestionar recursos y el gobierno del estado ha realizado un gran esfuerzo adelantando la partida presupuestal, y falta voluntad y sensibilidad del gobierno federal para resolver el problema financiero”, dijo.

Dio a conocer que a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) se ejerce presión para que el gobierno federal disponga presupuesto para que las universidades en crisis puedan solventar sus problemas.

“Me enteré que a la universidad de Michoacán ya le entregaron 150 millones de pesos como partida extraordinaria, esto nos pone en la antesala para que pudiéramos ejercer nuestro derecho y que llegara una partida extraordinaria para nuestra universidad”, dijo.

Sotelo Cuevas informó que la UAEM necesita 45 millones de pesos para cubrir la nómina y, de no recibir el pago este día, tendrán que analizar la posibilidad de un emplazamiento a huelga como un derecho laboral, al referir que no es lo ideal, sin embargo, no se tiene otra posibilidad para ejercer presión.

Respecto del convenio que el Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM) estableció con el gobierno del estado y la administración central universitaria para levantar el paro de labores, iniciado en el mes de septiembre pasado, y en el que se considera al gobierno del estado como deudor solidario de la nómina de los académicos, el representante del STAUAEM señaló que existe el compromiso con el gobierno estatal para que las gestiones sean en favor de todos los trabajadores.

“El compromiso es pago para todos, sindicalizados y de confianza, y les hemos puesto en la mesa (a las autoridades) que haya pago para todos y están en ese compromiso, pues no hay trabajadores de primera ni de segunda, todos son trabajadores universitarios”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan avance en obras de infraestructura en la UAEM
Sig. Piden que falta de pagos en la UAEM no afecte cierre de semestre

Hay 5602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.