Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que falta de pagos en la UAEM no afecte cierre de semestre


  • Like
  • Comentar

La FEUM espera que con el inicio de la gestión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se atienda el rescate financiero de las universidades en crisis.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, dijo tener confianza en que los trabajadores universitarios reciban el pago de su catorcena hoy, y se tenga certidumbre de que esta situación no afectará el cierre del semestre de los estudiantes.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar este miércoles. Esperamos que se pueda realizar el pago. Creemos que con el pequeño recurso que haya ingresado a la universidad por concepto de reinscripciones, de los pagos de servicios, por lo menos se pueda salir esta catorcena y esperar a que entre en funciones el presidente (electo) Andrés Manuel López Obrador y ver cuáles serán sus políticas en cuanto a las universidades que están en riesgo”.

El presidente de la FEUM consideró crucial la entrada en funciones del próximo jefe del Poder Ejecutivo nacional para tener certidumbre de que no se afectará el derecho a la educación de los jóvenes universitarios, se tengan respuestas estratégicas al problema de la educación superior en Morelos y se atienda la crisis que registra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Hay confianza en que el gobierno apoye. Hemos podido platicar con legisladores, con senadores, diputados federales y locales, quienes nos han dado esta tranquilidad de esperar a que llegue el presidente electo y seguramente habrá la apertura para integrar un paquete de rescate financiero a las universidades”, dijo Erik González.

Respecto al cierre del semestre, la administración central universitaria ha señalado el 22 de diciembre como el último día de actividades académicas y administrativas, y el inicio del semestre enero–junio del 2019 será el 16 de enero del próximo año, de conformidad con lo establecido en el calendario escolar.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No descarta STAUAEM nuevo emplazamiento a huelga
Sig. Está firme actual comité seccional del SNTE: Bañón Estrada

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.