Procurar la salud y buen estado físico de los alumnos es una tarea importante.
El Sistema DIF Morelos inició la primera fase del Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT), correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de procurar la salud y buen estado físico de los alumnos de nivel básico.
Del 12 de noviembre al 14 de diciembre, 20 mil niños de entre 6 y 12 años serán registrados en la primera etapa; estas acciones se realizan con el propósito de conocer el estado de nutrición de la comunidad escolar en tiempo real.
La actividad consiste en pesar y medir a alumnos de 160 primarias públicas; a partir del peso y la talla es posible calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual indica si una persona tiene obesidad, sobrepeso, delgadez, o se encuentra dentro de los parámetros normales.
A la segunda fase que iniciará en enero de 2019 se sumarán 850 escuelas públicas y 370 escuelas privadas, para buscar atender a un total de 150 mil infantes.
El RNPT es fruto de la sinergia entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud (SS), el DIF-Nacional y los DIF-Estatales, con la coordinación y el apoyo técnico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).