Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecuta DIF Morelos primera fase del Registro Nacional de Peso y Talla


  • Like
  • Comentar

Procurar la salud y buen estado físico de los alumnos es una tarea importante.

El Sistema DIF Morelos inició la primera fase del Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT), correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de procurar la salud y buen estado físico de los alumnos de nivel básico. 
Del 12 de noviembre al 14 de diciembre, 20 mil niños de entre 6 y 12 años serán registrados en la primera etapa; estas acciones se realizan con el propósito de conocer el estado de nutrición de la comunidad escolar en tiempo real. 
La actividad consiste en pesar y medir a alumnos de 160 primarias públicas; a partir del peso y la talla es posible calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual indica si una persona tiene obesidad, sobrepeso, delgadez, o se encuentra dentro de los parámetros normales.
A la segunda fase que iniciará en enero de 2019 se sumarán 850 escuelas públicas y 370 escuelas privadas, para buscar atender a un total de 150 mil infantes.
El RNPT es fruto de la sinergia entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud (SS), el DIF-Nacional y los DIF-Estatales, con la coordinación y el apoyo técnico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Distingue UAEM con Doctorado Honoris Causa a Iván Ortega Blake
Sig. Carecer de recursos para nómina y operatividad viola autonomía universitaria: rector

Hay 7014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.