Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Distingue UAEM con Doctorado Honoris Causa a Iván Ortega Blake


  • Like
  • Comentar

En sesión solemne, el Consejo Universitario de la UAEM celebra hoy 51 años de autonomía de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Hoy en sesión solemne, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebrará 51 años de autonomía y hará entrega de reconocimientos especiales, entre los que destaca la distinción de Doctor Honoris Causa para Iván Ortega Blake, científico del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Información recabada por La Unión de Morelos revela que se distinguirá a Omar Roberto Delgado Andrew como ganador del concurso a la propuesta de porra universitaria. El ganador es jefe de servicios escolares de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec.

Otro reconocimiento es para Irma Alondra Hermoso Díaz, estudiante de doctorado del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), por su participación en la locución de la ficha técnica de la Porra Universitaria.

Ambos fueron seleccionados ganadores de la convocatoria emitida por la Comisión Especial del Consejo Universitario para la Creación de la Porra, propuesta que fue presentada y aprobada por el máximo órgano de autoridad colegiada en su sesión de fecha 14 de junio de 2018.

Se entregará la Medalla al Mérito “Adolfo Menéndez Samará” post mortem a Martha Luz Arredondo Ramírez, por su relevante labor académica al servicio de la UAEM. Recibirá la medalla uno de los hijos de la maestra, el exrector de la máxima casa de estudios del estado, René Manuel Santoveña Arredondo.

Cabe mencionar que esta medalla se entrega a universitarios que se hayan distinguido por su relevante labor académica o de investigación al servicio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y fue aprobada su entrega en sesión de Consejo Universitario de fecha 23 de junio de 2016.

La distinción de “Doctorado Honoris Causa” es para Iván Ortega Blake, distinguido científico de la UNAM, quien fue fundador de la Facultad de Ciencias, entre otros cargos de relevancia académica. Sus líneas de investigación más importantes son el desarrollo de estudios moleculares de procesos con relevancia biológica, y en esta área se han desarrollado potenciales clásicos basados en primeros principios que han sido muy exitosos en reproducir la fisicoquímica del agua en fase condensada y, en particular, fenómenos de hidratación de iones en soluciones acuosa.

Esta distinción es por acuerdo del Consejo Universitario de fecha 23 de junio de 2017, con fundamento en lo dispuesto por el artículo ocho del Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario, a propuesta del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las lluvias inusuales afectaron la trilla del sorgo
Sig. Ejecuta DIF Morelos primera fase del Registro Nacional de Peso y Talla

Hay 6643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.