Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Despliegan CES y fuerzas federales operativos en zonas estratégicas de Morelos


  • Like
  • Comentar

Con la toma de posesión del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, arranca el proyecto de creación de la Guardia Nacional.

Tras la toma de posesión del nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se realizó el primer despliegue coordinado de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ejército mexicano y la Policía Federal para reforzar la vigilancia y patrullaje, como parte del arranque del proyecto de creación de la Guardia Nacional propuesto por el gobierno federal.

A través de un comunicado, el gobierno de Morelos informó que en el 21 Batallón de Infantería de la Vigésima Cuarta Zona Militar se reunieron los representantes de la CES y las fuerzas federales para iniciar el despliegue operativo para reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la entidad.

Además de la conformación de la Coordinación Regional Morelos I y el establecimientos de acuerdos para realizar acciones conjuntas de combate de la delincuencia, a partir del inicio de la nueva administración estatal.

De acuerdo con declaraciones recientes del comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, se espera que en los próximos días el gobierno federal apoye a la entidad con mayor número de efectivos federales, en virtud de los pocos elementos con los que cuenta la CES para cumplir con su misión con eficiencia.

El jefe policiaco aseguró que sólo tiene mil 600 efectivos estatales y por ello se requirió el apoyo de la Federación.

También se informó de la reunión que sostuvieron representantes de la CES, de la Policía Federal e integrantes de la delegación Morelos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, para atender las inquietudes de este sector y coordinar acciones conjuntas para mejorar la seguridad en los accesos carreteros, para prevenir el asalto a las unidades del transporte de carga y de pasajeros. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Optimismo de constructores ante gobierno actual
Sig. La UAEM evalúa a académicos

Hay 7103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.