Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM evalúa a académicos


  • Like
  • Comentar

Mediante el proceso de evaluación docente, los alumnos califican a sus maestros y los catedráticos realizan una autoevaluación.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) somete a evaluación al personal académico que laboró en el semestre agosto-diciembre, proceso que concluye el próximo 14 de diciembre.

A través de un instrumento electrónico, la dirección de educación superior organiza el proceso de Evaluación Docente, en el que los alumnos califican a sus maestros y los docentes realizan una autoevaluación.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la UAEM, informó que la evaluación a los académicos inició en 1979, pero fue hasta el 2007 cuando se institucionalizó y se realiza cada semestre.

“La finalidad de la evaluación docente es que según los instrumentos que se aplican, se vaya determinando cuáles fueron las partes positivas, negativas, a lo largo del semestre y qué se puede mejorar en la práctica docente”, dijo.

En la evaluación docente, los estudiantes pueden opinar de forma libre respecto del trabajo de los docentes y las asignaturas. Por su parte, los maestros -en una autoevaluación crítica- reconocen qué es lo que están haciendo bien y qué tienen que mejorar. Los docentes reciben los resultados del promedio de lo que establecen los estudiantes y la autoevaluación.

Gabriela Mendizábal dijo que la evaluación es para todos los docentes y es para los niveles medio superior y superior. Los resultados se consideran para implementar una agenda de capacitación en los temas en los que haya necesidad, para que el trabajo de los catedráticos sea de calidad.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despliegan CES y fuerzas federales operativos en zonas estratégicas de Morelos
Sig. La CMIC pide impedir incremento a las licencias de construcción

Hay 8020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.