Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide el SNTE acelerar obras en escuelas dañadas por sismo


  • Like
  • Comentar

El viernes pagarán la primera parte del aguinaldo a docentes activos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó al llamado de padres de familia para que se acelere la reconstrucción de daños ocasionados por el sismo del 2017, pues todavía hay muchas escuelas en las que estudiantes y docentes trabajan en carpas, pese a las malas condiciones climáticas y pedagógicas que enfrentan. Por su parte, las autoridades educativas informaron que este viernes se pagará la primera parte del aguinaldo a docentes activos.

La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, acudió este lunes a la primaria “Unesco”, ubicada en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, donde los alumnos toman clases en aulas temporales.

Los profesores y padres de familia expresaron su inconformidad y preocupación porque los niños y niñas estudian en carpas, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en esta temporada. Recordaron que desde hace más de un año la escuela sufrió daños por el sismo y no han recibido mucha ayuda para mantener a los alumnos en mejores condiciones.

La lideresa -en respuesta- se sumó a la petición para que de inmediato se reinicien las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria “Unesco”, pues a decir de la comunidad escolar, las labores se suspendieron presuntamente por falta de pago.

Bañón Estrada consideró que no es posible que tanto los niños como los maestros continúen en esas condiciones, ya que toman las clases en carpas, bajo lonas o a la intemperie en una sede alterna.
Lamentó que hay varias escuelas, entre ellas algunas ubicadas en la región sur del estado, que siguen sin ser atendidas o con las obras de reconstrucción suspendidas.

Dijo que a la brevedad acudirá con las autoridades educativas nuevamente para entregar una relación de los planteles que se encuentran en estas mismas condiciones.

 

El IEBEM anunció que este viernes pagará aguinaldo a activos

Por otro lado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que este viernes se pagará la primera parte de aguinaldo a los trabajadores en activo.

A través de un comunicado, el organismo refirió que el director de la institución, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que se erogará un total de 401 millones de pesos para el pago de dicha prestación a 21 mil trabajadores activos, entre maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación en Morelos.

“Recordó que en fechas pasadas, el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, precisó que para el caso de jubilados y homologados, será el próximo 15 de diciembre cuando se realice la dispersión por 266 millones de pesos a los cerca de 13 mil docentes en retiro.
Finalmente, Salgado de la Paz puntualizó que el pago de aguinaldo para los trabajadores de la educación es de 90 días y se efectúa en dos exhibiciones, la primera en diciembre y la segunda en enero de 2019; el organismo reafirma su compromiso de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reinicia peregrinaje del rector de la UAEM para pedir fondos
Sig. Ambulantes insisten en reubicación

Hay 5633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.