Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco apoyo económico a migrantes morelenses repatriados


  • Like
  • Comentar

Un grupo de 100 hombres y mujeres recibieron un monto de tres millones de pesos para iniciar proyectos productivos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó apoyos económicos por un monto de tres millones de pesos a migrantes morelenses repatriados, para que puedan iniciar proyectos productivos y sacar adelante a sus familias.
Son 100 los hombres y mujeres beneficiados con el Fondo de Atención a Migrantes que opera la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Gobierno de México; cada uno recibió 30 mil pesos.
La entrega se realizó en el marco del cierre de la gira de trabajo y agradecimiento que el gobernador inició el 5 de noviembre por el estado, y que concluyó el 4 de diciembre en la Plaza de Armas del municipio de Cuernavaca.
Cuauhtémoc Blanco destacó el esfuerzo que los migrantes morelenses realizan para atender las necesidades de su hogar y sobre todo el valor de hacerlo lejos de sus seres queridos.
Previamente, los beneficiados recibieron adiestramiento por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), donde recibieron las herramientas para emprender un negocio propio.
Antony Avilés Estrada, migrante retornado de Estados Unidos, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros, en el que reconoció y agradeció el apoyo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco para que puedan emprender sus sueños.
"Estamos muy contentos. Ahora que recibimos el recurso económico compraremos herramienta y materiales para nuestro proyecto productivo. Gracias a las autoridades, a Cuauhtémoc Blanco", expresó Avilés Estrada.
A la entrega asistió la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Russel Amir Dzib Echeverría y el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, así como diputadas y diputados locales.
También asistieron el presidente municipal de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi y la síndico municipal electa, Marisol Becerra de la Fuente, quienes manifestaron todo su respaldo al mandatario estatal.
En su mensaje final, el gobernador refrendó su compromiso de trabajar con honestidad para sacar a Morelos adelante, y una vez más convocó a las autoridades de los niveles de gobierno y ciudadanos a trabajar de manera coordinada para lograrlo.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó con gran éxito la gira de trabajo y agradecimiento, con la cual recorrió gran parte del estado para conocer sus necesidades y reencontrarse con la ciudadanía.
En la última jornada, que incluyó a los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, Blanco Bravo reiteró su compromiso de trabajar por Morelos y su gente, principalmente por los sectores más vulnerables.
“No más injusticias, no más rezagos, no más olvido”, afirmó el mandatario estatal ante pobladores de la comunidad de Coajomulco, una de las cinco que conforman el municipio de Huitzilac.
Indicó que este ejercicio de acercamiento ha reafirmado el compromiso de su gobierno de trabajar para la sociedad; “ustedes no son estadísticas, sino seres humanos de calidad y excelencia”, mencionó.
Como lo hizo en toda la gira que inició el pasado 5 de noviembre, Cuauhtémoc Blanco aseguró que su gobierno pondrá puntual atención para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud y medicamentos; a una vivienda digna; educación de calidad y sin conflictos; así como apoyo total al campo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,087,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes insisten en reubicación
Sig. Retiran barreras del Paso Exprés; buscan cambiarle el nombre

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.