Publicado en Sociedad Viernes, 07 Diciembre 2018 05:42

Anuncian para hoy abastecimiento de medicamentos e insumos en hospitales y centros de salud

Escrito por

El secretario de Salud pide a trabajadores sindicalizados evitar movilizaciones y señala que se gestionan los recursos para pagar prestaciones de fin de año.

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que hoy llegan a Morelos medicamentos e insumos para cubrir el grave déficit heredado a la actual administración. Para su distribución a todas las unidades médicas, el Grupo de Coordinación Morelos dispuso un operativo de seguridad.  

El responsable del sector salud señaló que a partir de hoy se contará con todos los medicamentos que se requieren en los centros de salud y las unidades hospitalarias, pues arribarán más de 50 camiones para atender esta prioridad para la población.

Con el fin de garantizar la seguridad del recorrido, la coordinación de autoridades estatales y federales diseñó un plan de custodia para evitar que haya algún contratiempo.

Apuntó que se invirtieron recursos extraordinarios por alrededor de 60 millones de pesos y se logró la obtención de las medicinas e insumos como “un adelanto” de la compra, con excepción del contrato firmado con la empresa a la que se le comprará el suministro en el 2019.

Por otra parte, Cantú Cuevas comentó que han dialogado con la dirigencia sindical pues no hay recursos en este momento para el pago de algunas prestaciones de fin de año a trabajadores. Expresó que continúan las gestiones para buscar fondos adicionales, ya que esos compromisos no fueron presupuestados por la gestión pasada.

Cantú Cuevas pidió a los trabajadores paciencia y suspender cualquier movilización -como lo han anunciado-, pues existe el compromiso del gobernador del estado de respetar los derechos laborales y siguen las gestiones para conseguir el recurso económico necesario.

Adelantó que se analiza la posibilidad de que se pague antes del periodo vacacional decembrino, es decir, antes del 20 de este mes, cuando menos los vales de despensa, que equivalen a alrededor de 12 mil pesos por trabajador.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.