Gil Magadán Salazar, secretario general del SNTSA. Gil Magadán Salazar, secretario general del SNTSA. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Viernes, 07 Diciembre 2018 05:50

Líder sindical amenaza con realizar paros en el sector Salud

Escrito por

Trabajadores demandan el pago de las "medidas de fin de año", vales de despensa y bonos que se debieron cubrir desde el pasado 15 de noviembre.

Trabajadores de Salud demandan el pago de "medidas de fin de año", vales de despensa y bonos que se debieron cubrir desde el pasado el 15 de noviembre y advirtieron con iniciar movilizaciones el lunes si no hay respuesta.

Luego de una asamblea en la que líderes de centros de trabajo expresaron su inquietud por la limitación de recursos que existe en el estado -lo cual ha sido reconocido de manera reiterada por los propios funcionarios estatales-, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gil Magadán Salazar, informó que se acordó iniciar desde el lunes con "medidas de apremio", como podrían ser paros de brazos caídos.

Manifestó que comprenden que la actual administración heredó una situación financiera complicada, pero señaló que los trabajadores tienen derechos como el pago de prestaciones, que equivalen a complemento de aguinaldo.

También consideró que de los pocos fondos disponibles se deberá dar prioridad a la salud, "y eso implica no sólo insumos, sino también el personal que atiende a la población".

Estimó que por las prestaciones pendientes para el cierre del año (que constan de vales de despensa, bono de fin de sexenio y medidas de fin de año) se adeudan 80 millones de pesos.

El líder sindical comentó que incluso se planteó, mediante gestiones de la dirigencia nacional, que la Federación cubriría la mitad de los recursos, es decir para dos mil de los cuatro mil trabajadores, pero el gobierno estatal a través del director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, sólo respondió que no hay recursos.

Magadán Salazar pidió a la ciudadanía comprensión en caso de llegar a una situación de paro o movilizaciones, “pues hay que reconocer que llevamos casi un mes esperando y hay que reconocer que los trabajadores siguen comprometidos, trabajando con lo poco que hay, en condiciones muy complicadas, pero también tienen derecho a llevar el recurso para estas fiestas de navidad y de fin de año a su casa".

Magadán Salazar comentó que la representación sindical ha planteado hasta la posibilidad de que se pague en este año al menos una parte de los fondos que se adeudan, para que sus agremiados puedan pasar estas fiestas de fin de año y en los primeros días del 2019 se cumpla con el resto. 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 08:28
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.