Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Beca Salario no seguirá: Flores Cervantes


  • Like
  • Comentar

El delegado federal dice señala que será sustituida por una beca para 20 mil estudiantes de bachillerato.

El gobierno federal no tiene contemplado continuar con el programa Beca Salario, señaló el delegado en Morelos de los programas institucionales de desarrollo social, Hugo Erik Flores Cervantes; indicó que conforme al plan nacional, se otorgarán apoyos a 20 mil estudiantes de nivel medio superior en la entidad. En otro orden de ideas informó que este martes vendrá al estado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes el representante del gobierno de México sostuvo que no se dará continuidad a la beca salario que operaba en el sexenio pasado con recursos federales: “la beca salario era una vacilada porque no ejercieron recursos, éste es otra más de las mentiras que hubo y no está en el programa federal y si hubiera alguna ampliación tendría que ser con recursos estatales…”

Refirió que habrá otros apoyos para los estudiantes, entre ellos explicó que se otorgarán becas por 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel medio superior; que de acuerdo con cifras preliminares suman 20 mil jóvenes en Morelos.

En entrevista al término de la reunión cotidiana de la coordinación para la seguridad y pacificación, el funcionario federal indicó que ayer viernes se acordó convocar al Consejo Estatal de Seguridad Pública para para firmar el acuerdo para la paz el 2 de enero próximo; en este participarán todos los municipios, así como las instituciones de seguridad estatales y de la Federación.

Dicho documento contiene la estrategia para combatir la inseguridad y será muy parecido al nacional, adaptado a las circunstancias del estado de Morelos, con estrategias específicas, por ejemplo para los delitos que tienen mayor incidencia en ciertas zonas.

De la mano con acciones policíacas se aplicarán en esas zonas de manera especial algunos programas sociales.

Refirió que en el proyecto del presidente se consideran algunos planes como la construcción de universidades que tendrán características muy especiales, con oferta y programas distintos a los que generalmente se tienen en otras instituciones educativas.

Recordó que para poner en marcha los 25 programas sociales prioritarios, se llevan a cabo censos en todo el país, en Morelos llevan un avance del 71 por ciento y proyectan concluir este año.

Dijo que en algunos se van a dar a conocer en su momento los lineamientos, como el de créditos a la palabra, dirigido a fortalecer a campo y que es considerado como uno de los más importantes en la administración de López Obrador.

Flores Cervantes informó que el titular del Ejecutivo federal vendrá a Morelos el próximo martes a Jojutla, donde dará a conocer el plan nacional de reconstrucción.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,850,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrece Pablo Ojeda diálogo permanente con el Colegio de Notarios de Morelos
Sig. Municipios, responsables de evitar uso de pirotecnia

Hay 5462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.