Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Delegados del STAUAEM realizaron protesta en el campus Chamilpa


  • Like
  • Comentar

La próxima semana cumplirán un mes de laborar sin pago; exigen conocer avances de las gestiones para el rescate financiero de la UAEM.

Delegados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) cerraron los accesos a la Torre de Rectoría, en el campus Chamilpa, para exigir el pago de salarios de los trabajadores, ya que la próxima semana se cumplirá un mes de laborar sin pago.

En las puertas de acceso a la torre, los manifestantes colocaron mantas con leyendas como: “Queremos seguridad en los pagos de nuestros salarios”, “El salario es mi derecho”, “Mayor presupuesto a las universidades públicas”, “Respeto al Contrato Colectivo”, entre otras.

La manifestación, dijeron, fue para exigir el pago y que les informaran sobre los pagos de nómina y prestaciones de fin de año. Poco después de las ocho de la mañana, los manifestantes se retiraron de las escalinatas de acceso y se reunieron en el auditorio “César Carrizales”, ubicado en el mismo edificio, para sostener un encuentro con autoridades de la administración central. Los trabajadores de confianza y sindicalizados administrativos que tienen su área de trabajo en la Torre de Rectoría no suspendieron labores.

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, explicó a los trabajadores administrativos que el rector de esta casa de estudios espera una respuesta favorable de la revisión de un convenio para ser favorecidos con recursos extraordinarios no regularizables, es decir, por única ocasión, para el pago de nómina, aguinaldos y prestaciones de 2018.

Acompañado de Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, Álvaro Zamudio informó a los trabajadores del STAUAEM que el rector solicitó recursos para el pago de aguinaldos, vales de despensa, entre otros compromisos que por ley debe cumplir la universidad con sus trabajadores.

Además, dio a conocer que al interior de la universidad se han realizado varios ajustes para el ahorro de 80 millones de pesos del mes de septiembre al mes de diciembre, como parte de la acciones de razonamiento financiero y transparencia.

Pidió estar atentos a la información que se da a conocer por los canales institucionales que emita la UAEM, para evitar rumores y confusión, ya que crean incertidumbre en los universitarios.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, declaró que la manifestación es por la ausencia del pago de prestaciones de 2017 y 2018, así como el salario de casi un mes.

Anunció que convocará a una asamblea general para decidir las acciones de presión para el pago, al referir que es muy poco lo que ganan. “Ya no tenemos para comer, es un mes sin cobrar y nuestro salario es de cuatro mil pesos al mes, mi aguinaldo es 13 mil 500 pesos y es desesperante”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM espera recursos extraordinarios para pagar salarios y prestaciones de 2018
Sig. Exigen a FGE agotar protocolos antes de realizar inhumación de cadáveres

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.