Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Jaime Arau Roffiel, nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Se eligieron dos directores y se rechazó una propuesta de unidad.

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rechazó la candidatura única de Iván Martínez Duncker Ramírez, como aspirante a director del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), por lo que el rector Gustavo Urquiza Beltrán deberá designar un encargado de despacho para este centro de investigación.

Con 83 votos se rechazó la candidatura única y, con base en la legislación universitaria, el rector tendrá la posibilidad de mantener como encargada de despacho a Nina Pastor Colón o designar a un nuevo encargado del CIDC.

Los artículos 113 y 120 del Estatuto Universitario señalan por una parte que habiéndose agotado los procesos de elección, se debe convocar a una nueva elección, es decir restaurar el proceso y facultan al rector a designar a un encargado de despacho, por el tiempo que considere pertinente para volver a convocar a elección de director.

Iván Martínez Duncker obtuvo 54 votos a favor y se registró un voto nulo, así como 7 abstenciones.

Respecto de la elección de un integrante de la Junta de Gobierno, la terna estuvo integrada por Mario Gil Aguilar Sánchez, quien fuera funcionario de la administración central bajo el rectorado de Fausto Gutiérrez Aragón y Wolf Luis Mochán Backal del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ambos miembros de la comunidad académica de la máxima casa de estudios de Morelos, así como de Jaime Eugenio Arau Roffiel.

Con 95 votos a favor Arau Roffiel fue electo y cubrirá el periodo del 30 de septiembre de 2018 al 29 de septiembre de 2025, el nuevo integrante de la Junta de Gobierno es profesor investigador del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet).

En el caso de la Escuela Preparatoria 5 de Puente de Ixtla, el candidato de unidad Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez obtuvo 132 votos a favor, dos en contra y 9 abstenciones, por lo que ocupará el cargo de director de esta unidad académica por los próximos tres años.

Gabriela Hinojosa Palafox es la nueva directora del Centro de Investigación en Ciencias, con 100 votos a su favor; el otro aspirante, Alejandro Ramírez Solís obtuvo 39 votos, en la elección que registró además cinco abstenciones y un voto nulo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de Salud logran acuerdo y terminan protesta
Sig. Pide la SRE no usar gestores a la hora de tramitar un pasaporte

Hay 5376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.