Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Otorgará UAEM Doctorado Honoris Causa a Noam Chomsky


  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario aprobó la extinción de algunos programas académicos y el protocolo de actuación para la prevención de casos de violencia.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la extinción de algunos programas académicos, el traslado de otros a distintas unidades académicas, el protocolo de actuación para la prevención de casos de violencia, así como distinguir con el Doctorado Honoris Causa a Noam Chomsky.

A propuesta del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas, la UAEM distinguirá con el Doctorado Honoris Causa a Avram Noam Chomsky, lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense. Es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Legislación Universitaria respecto del proyecto del Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención Temprana para Casos de Violencia en la UAEM. Luego de un breve debate, los consejeros universitarios aprobaron -en lo general- el dictamen respecto del proyecto normativo del Nuevo Reglamento General de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

“Que se apruebe, pero que se hagan las modificaciones que se están exponiendo. Que el cambio sea gradual en el reglamento. Esto inicia en marzo, eso no se aplica ahorita. Ahorita es cuestión que en estos momentos se apruebe para que se pueda pagar el estímulo. Se pagaría con los niveles que se tienen actualmente y en marzo se evaluarían todos los profesores investigadores, pero de aquí a marzo que se tomen en cuenta todas las consideraciones expuestas en este punto”, dijo al respecto el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.

También fue aprobada la reestructuración curricular del Programa de Estudios de la Maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad de la Facultad de Diseño, así como el Programa Educativo de la Maestría en Biotecnología del Centro de Investigación en Biotecnología.

La reestructuración curricular del Programa Educativo de la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Estudios superiores de Cuautla también fue aprobada, así como la cancelación definitiva del Programa Educativo de la Licenciatura en Docencia de la Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo.

Los estudiantes que estaban inscritos en esta licenciatura pasan todos a la Licenciatura en Pedagogía.

El Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Estudios superiores de Axochiapan y de la Escuela de Estudios Superiores de Tetecala también fueron modificados.

Se aprobó la cancelación del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración Pública de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, así como la extinción del Programa Universitario de Formación Integral y Difusión Cultural.

El Programa de Estudios de la Complejidad y Formación de Ciudadanía fue transferido al Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades de la UAEM, en tanto que el Programa de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad se trasladó a la Facultad de Comunicación Humana, y el Programa Universitario de Desarrollo Infantil y Educación Preescolar fue transferido a rectoría.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza DIF Morelos mega posada navideña
Sig. Comercio en el primer cuadro, dependiente del consumo local: Peimbert

Hay 5598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.