Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia proceso para revalidar estudios en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Dicha modalidad no está disponible para las carreras de Contaduría, Administración, Psicología y Medicina, salvo excepciones.

Hoy inicia el proceso de recepción de documentos para que quienes hayan cursado parcialmente estudios de nivel medio superior o nivel superior en instituciones educativas dentro o fuera del país, puedan solicitar la revalidación o equivalencia e inscribirse en alguno de los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el periodo escolar enero-junio 2019.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados se deberán presentar en la unidad académica a la que desean ingresar hasta el 20 de diciembre en horario de oficina, para llenar la hoja de registro y obtener el recibo de pago por concepto de revisión.

De ser aceptado la unidad académica deberá notificar y entregar la orden de pago por concepto de equivalencia por asignatura. Los aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción los días 16, 17 y 18 de enero en la unidad académica.

La convocatoria señala como requisitos presentar certificado parcial legalizado por el gobierno del estado de procedencia, a excepción de instituciones pertenecientes al estado de Morelos, en  original y copia. Los contenidos temáticos del plan de estudios de la escuela de procedencia, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.

Certificado de secundaria o preparatoria, según sea el caso, así como el acta de nacimiento; todos los documentos en original y copia.

La evaluación de la documentación se hará en base al reglamento general de ingreso por revalidación y equivalencia para los alumnos de educación del tipo medio y licenciatura. La equivalencia deberá cubrir al menos el 20% de las asignaturas.

Por acuerdo de Consejo Universitario no se efectuarán equivalencias para las carreras de Contaduría, Administración, Psicología y Medicina, a excepción de estudiantes que provengan de instituciones educativas que aplican examen de selección y según espacios disponibles.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,162,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se realiza Festival “Luz Decembrina” en el Jardín Borda
Sig. Estudia la UAEM efectos del sismo en la salud mental de madres e hijos

Hay 6702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.