Está ubicado en la ofrenda en memoria a las víctimas, en el Palacio de Gobierno.
El colectivo Regresando a Casa Morelos dispuso de un buzón para recibir, de manera anónima, pistas para la localización de personas desaparecidas y cuyas familias las buscan.
Angélica Rodríguez Monroy, representante del colectivo y madre de Viridiana, desaparecida en el Estado de México desde agosto de 2012, leyó un emotivo mensaje dirigido a los sociedad morelense clamando empatía y apoyo para localizar a todos aquellos hombres y mujeres ausentes, a quienes sus familias recuerdan con dolor, pero también con esperanza.
“Óyeme, escucha mis súplicas, entiende mi lucha. Lo que más deseo en esta navidad es que él, ella, ellos, regresen a casa a ocupar ese asiento que les corresponde. Ya he puesto esperanza en las autoridades y nos han fallado”.
“Ahora pongo mi fe en ti, en el que camina y ve las fotos de nuestros desaparecidos, el que escuchó de ellos en el noticiero, en ti, sociedad de la que soy parte, ayúdame, queremos encontrar respuestas a nuestras preguntas. ¿La has visto, lo has visto, sabes algo, de dónde podría estar?”, fue el mensaje para pedir la colaboración de quienes podrían tener algún indicio de las personas desaparecidas.
Con este llamado, colocaron un buzón (una caja de cartón forrada con papel de regalo navideño) en espera de que llegue, de manera anónima, algún mensaje que permita tener indicios para localizar a todos aquellos cuya ausencia lloran decenas de familias.
“No estamos buscando culpables, sólo queremos encontrarlos”, recalcó Angélica Rodríguez, para dejar en claro que las familias sólo quieren encontrar a sus seres queridos.