Sus persecutores lo acusaron de haber participado en un secuestro cometido el año pasado.
Jhony Salvador “N”, detenido durante una inverosímil persecución, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto de delito de resistencia de particulares, en tanto la autoridad investiga si está o no implicado en el secuestro de una joven.
De acuerdo con la versión oficial de los hechos, los tripulantes de una camioneta pidieron apoyo a elementos de la 24ª Zona Militar y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, concentrados en el entronque de la avenida Vicente Guerrero y la autopista México-Acapulco por el acto oficial de reubicación de la estatua de Emiliano Zapata, porque habían identificado al conductor de una camioneta Yukon con placas de circulación 159-VTN, de la Ciudad de México, a la que iban persiguiendo, como uno de los probables responsables de haber participado en un ilícito cometido en el año 2017.
Los elementos militares y policías estatales de inmediato lograron la ubicación del vehículo, realizaron los cierres correspondientes en la zona y procedieron a la detención de Jhony Salvador “N”, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuernavaca, quien en un principio se opuso, por lo que fue asegurado por resistencia de particulares en el lugar.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones necesarias para determinar su relación o no en algún hecho delictivo, pues la familia denunciante lo acusó del secuestro. Por lo pronto, el joven de 25 años quedó puesto a disposición por el posible delito de resistencia a particulares.