Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes se entregarán los recursos extras para la universidad


  • Like
  • Comentar

El gobernador agradeció a López Obrador la solución del problema financiero de la UAEM.

El gobierno del estado informó que a más tardar este lunes entregará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) los recursos que asignó la Federación para el cierre de este año. El titular del ejecutivo morelense agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la casa de estudios atendiera esta contingencia, en la que la administración local actuó como gestor.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, encabezó -ayer viernes- la instalación del Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes.

En su intervención y en entrevista, el funcionario estatal señaló que uno de los ejes es fortalecer la seguridad para la juventud y para toda la población; además, llamó a los jóvenes a promover y vivir la cultura de la denuncia.

Sanz Rivera también refirió que el 50 por ciento de este sector vive en condiciones de pobreza, de ahí la importancia que se le ha dado en este gobierno a la atención de los jóvenes con políticas que surgirán de instancias como dicho sistema.

Y es que destacó que el sistema estatal que se instaló este viernes, será un mecanismo muy útil para la construcción de políticas públicas integrales en materia de juventud.

Sanz Rivera abordó el tema de la UAEM. Dijo que el gobernador expresó su agradecimiento al gobierno de México, luego de que su administración ha acompañado a la máxima casa de estudios en las gestiones que realiza ante la Federación.

“Me encargó que se los diga a ustedes como medios de comunicación, el agradecimiento por parte del gobernador del estado de Morelos al presidente de la república por la solución que se dio a la universidad”, expresó al destacar que siempre se privilegiará el diálogo ante cualquier situación que se presente en el Estado.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, detalló que jefe del Ejecutivo federal dispuso de 408 millones de pesos para el pago de las catorcenas que se adeudan a los trabajadores de la UAEM y del aguinaldo. 
Los recursos económicos serán transferidos al gobierno estatal y éste, a su vez, los entregará a la universidad a más tardar el próximo lunes 24 de diciembre.
Pablo Ojeda señaló que también existe el compromiso de trabajar de manera conjunta con la UAEM en la búsqueda de una reingeniería que evite que se vuelva a presentar esta problemática el próximo año e incluso pueda generar sus propios recursos.
“Vamos a empezar a trabajar en mesas de trabajo con los sindicatos, incluso con la Federación de Estudiantes y con la administración de la universidad, para poder generar acuerdos básicos de cómo vamos a reestructurar financieramente la universidad, cómo vamos a generar ahorros y cómo vamos a tratar de generar ingresos propios de la universidad para poder reducir el déficit financiero por el que atraviesa”, concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por cambio de oficinas, hasta el 7 enero reactivará servicios la SMyT
Sig. La UAEM pagará dos catorcenas, aguinaldo y vales

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.