Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

ONG’s critican recortes que afectan a personas vulnerables


  • Like
  • Comentar

Varias organizaciones de la sociedad civil expresaron su rechazo al recorte al presupuesto del gobierno federal destinado a fondos de coinversión en materia social, pues ese rubro está dirigido a los grupos más vulnerables.

En conferencia de prensa ayer viernes, dirigentes de diversas agrupaciones, dieron a conocer un documento firmado por más de seis redes, siete fundaciones y 45 asociaciones civiles, dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La vocera externó que la historia ha demostrado que el gobierno ha sido ineficiente en atender las necesidades y derechos del pueblo en sectores más abandonados y durante décadas han sido las organizaciones sociales las que han contribuido con su experiencia, saberes y voluntad sin afán político a mejorar la calidad de vida de esa población.

Por ello expresaron su rotundo rechazo al recorte a los programas y fondos de coinversión que facilitan la labor conjunta entre Estado y sociedad civil organizada.

Enfatizaron que mediante esta forma de participación, las citadas organizaciones han contribuido con recursos, tiempo y talento a gestiones que benefician a los mexicanos con más de 40 mil 700 asociaciones inscritas formalmente, las cuales generan (de acuerdo con datos del Inegi a diciembre de este año) 700 mil millones de pesos anuales, lo que significa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto.

De igual forma destacaron que hay más de cuatro millones de mujeres y hombres mexicanos que trabajan como voluntarios en todo el territorio nacional.

“Es un rotundo no a la desaparición de programas federales que facilitan y promueven la tarea de vinculación entre el gobierno, estado y sociedad civil”, aseveró la vocera, al señalar que este viernes se emitió un pronunciamiento a nivel nacional, ante el anuncio de que se reducirán esos recursos en el presupuesto de egresos del 2019, de acuerdo con el paquete económico que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Expusieron que se deberá de privilegiar el mantener vigentes y aumentar los presupuestos de los programas de fondo de coinversión social, instancias de la mujer, comedores comunitarios, estancias infantiles, arte, cultura y deporte a personas vulnerables, entre otros rubros.

Entre los firmantes se encuentran la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres, Frente Nacional Contra la Violencia de Género AC, Huitzitzilin, Desarrollo Pragmático de las Capacidades Humanas, Inteligencias Múltiples, Hermandad Morelos, Morelenses AC, Fundación Morelos AC, Tic por los Derechos de las Mujeres, Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, Nuestros Pequeños Hermanos y Hermanas del Mundo AC, Jalando Juntos, entre otras.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,876,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promueve IMSS Morelos estilos de vida saludable a través del encuentro “Pasos por la Salud”
Sig. Agradece Cuauhtémoc Blanco apoyo de López Obrador a la UAEM

Hay 4661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.