Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve IMSS Morelos estilos de vida saludable a través del encuentro “Pasos por la Salud”


  • Like
  • Comentar

Como parte de la Estrategia Educativa de Promoción a la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos, a través del área de Trabajo Social llevó a cabo el encuentro “Pasos por la Salud”.

En el Centro de Seguridad Social de Zacatepec, los participantes desarrollaron diversas dinámicas relacionadas con estilos de vida saludable mediante actividades físicas, así como consejos básicos de nutrición.

La supervisora de Trabajo Social en el IMSS Morelos, Viridiana Higuera Cruz, indicó que el objetivo del evento fue promover entre los derechohabientes y la población en general  el autocuidado de la salud, prevenir sobrepeso, obesidad y sus complicaciones, mejorando así su calidad de vida.

Destacó que en estos encuentros la población genera cambios en los estilos de vida, a través de la puesta en marcha de distintos hábitos como caminar, practicar actividad física o beber agua simple.

Higuera Cruz explicó que personal de nutrición participó en el tema de “Obesidad e Índice de Masa Corporal”, con el objetivo de identificar la variedad de los planes de alimentación e intercambio de los grupos de alimentos.

En este encuentro participaron derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 de Zacatepec, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 9 de Tlaltizapán, la UMF Número 4 de Jojutla y la UMF Número 6 de Puente de Ixtla.

Cabe destacar que también se llevó a cabo la dinámica “Ensalada Humana”, integrando a los participantes de las diferentes Unidades de Medicina Familiar, con el propósito de identificar la importancia de incluir verduras y frutas en cada una de las comidas del día.

Finalmente, se realizó la dinámica “Circuito de Pasos” con el objetivo de identificar las tres fases del circuito de caminata: calentamiento, activación y relajación.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,197,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían al 30 de enero del 2019 la convocatoria para ingreso a la CES
Sig. ONG’s critican recortes que afectan a personas vulnerables

Hay 4706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.