Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propone Sedena crear una secundaria pública militarizada


  • Like
  • Comentar

Sería administrada por el Ejército y sus egresados ingresarían de forma directa a las escuelas militares.

La 24ª. zona militar propuso la creación de una escuela militar pública, que sería administrada y atendida por la Secretaría de la Defensa Nacional y tendría entre sus características principales la formación de valores y disciplina.

El general de brigada diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24ª. Zona Militar, explicó que esta propuesta se presentó desde la administración pasada y se mantiene el proyecto, pues se trata de una propuesta viable y muy necesaria, que podría ser un modelo destacado de atención.

Comentó que dicha escuela sería una secundaria pública, que sería administrada y atendida por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero con clave de reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y con maestros igualmente del sistema de educación básica.

La propuesta contempla que en toda la república haya al menos una escuela de ese tipo en cada estado. Dijo que la propuesta será entregada al actual gobernador.

Comentó que una de las distinciones sería la formación en temas de valores y disciplinarios, así como una formación importante en educación física.

“Nosotros les ofrecemos que los jóvenes que egresen de nuestras escuelas, puedan accesar a nuestras escuelas militares en forma directa, sin examen de ingreso… como al Colegio Militar, más adelante al Colegio de Ingenieros y a la Médico Militar, a donde ellos quieran”, expresó, al referir que entrarían al siguiente nivel de educación sólo con un examen físico, tal y como lo establece la norma, que previene que el joven pudiera tener complicaciones con las actividades físicas.

Dijo que la zona o el lugar sería definido por las autoridades educativas y el gobernador, pero él sugeriría que fuera en un área conurbada donde hubiera mucha gente y de fácil acceso.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,827,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No habrá apoyos extraordinarios a productores de caña
Sig. El comercio ambulante intentó invadir más calles del primer cuadro

Hay 6797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.