Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros irán por aumento a la tarifa en 2019


  • Like
  • Comentar

Pedirán a las autoridades realizar un estudio de factibilidad ante los aumentos al costo del combustible   

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que presentarán una solicitud formal ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que en el 2019 se concrete un aumento a la tarifa del servicio público de pasajeros (“rutas”).

El líder transportista dijo que este año tuvieron acercamientos con el secretario Víctor Mercado Salgado para plantear "la necesidad de que haya un aumento", ante los constantes incrementos del precio del combustible.

"Nosotros esperábamos que se eliminaría el impuesto a los combustibles, pero no, hasta lo aumentaron, entonces yo creo que sí se requiere un incremento", agregó. 

Rivera Jaimes refirió que pedirán al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte que se realice un estudio socioeconómico y de factibilidad para determinar el monto que deberá aplicarse al alza del pasaje. 

Sin embargo, antes de agosto se había planteado que el aumento podría aplicarse por arriba de un peso.

De acuerdo al presidente de la Federación Auténtica del Transporte, la carga económica que deben asumir por los altos costos del combustible es de hasta 200 pesos por día, en comparación a hace dos años, cuando iniciaron los incrementos constantes en el combustible.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama SDS a prevenir incendios forestales
Sig. La calle Guerrero, otra vez en manos de comerciantes

Hay 4711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.