El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, informó en entrevista que con esta acción de dignificación de áreas se beneficiará de manera directa a siete grupos con un total de 248 alumnos y personal docente, que le dan vida a este plantel con más de 50 años de antigüedad.
Con una inversión de 5 millones de pesos, esta obra presenta un avance del 35 por ciento y se espera que antes de que concluya el presente año se complete el 100 por ciento del proyecto, para que los estudiantes de Chinameca tengan una escuela prácticamente nueva, lo cual les favorecerá para optimizar su formación académica e intelectual y en el fomento de los valores.
Rodríguez Martínez señaló que la escuela en recuperación, desde el 2003 no había sido remozada ni mucho menos recibía mantenimiento a fondo, y sólo había recibido mobiliario para equipar de manera modesta los salones. Agregó que estas acciones se realizan de manera coordinada con la comunidad y con la intención de ingresar al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
El edificio construido hace más de 5 décadas, detalló José Luis Rodríguez, presenta deficiencias en la electrificación, las aulas multimedia no funcionan, su cisterna no se encuentra en buenas condiciones, los baños no cumplen con las medidas sanitarias exigidas para una escuela, el piso se está levantando por lo que requiere urgente cambio.
Para llegar a esto se requirió de un esfuerzo extraordinario respaldado por el gobernador, con el único interés de cumplir con lo establecido con la calidad educativa, por lo que no sólo se ajustarán a la escuela “Mártir de Chinameca”, sino se procederá a atender otra petición para remodelar la secundaria de Anenecuilco, donde se contempla una inversión de 2 millones y medio de pesos.
“Seguiremos trabajando por mejorar más escuelas de todo el estado, para que los alumnos tengan condiciones óptimas para aprender y mejore sus niveles de aprendizaje y competitividad a nivel nacional e internacional”, concluyó Rodríguez Martínez.