Desde hace casi dos años dicha institución privada buscó el apoyo de las autoridades educativas, para que se les validara el reconocimiento oficial de este programa de estudios, luego de que la UAEM les habría negado la incorporación que según la institución ya se tenía acordada. Este fin de semana, la Secretaría de Educación emitió un comunicado a través del cual dio a conocer que “con base a las facultades que le confiere la Ley de Educación del Estado de Morelos, la Secretaría de Educación atendió la solicitud de amparar los estudios de 91 alumnos de la Licenciatura en Psicología, impartidos por una universidad privada de Cuernavaca que no cuenta con reconocimiento oficial por parte de las autoridades académicas.”
Lo anterior, luego de que en años anteriores esta institución educativa solicitara la incorporación de estudios para la Licenciatura en Psicología a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Ante ello, con la finalidad de salvaguardar la trayectoria académica de los estudiantes y en apoyo a la economía de sus familias, por la inversión que representaron esos estudios, la Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, de la Subsecretaría de Educación del Estado, procedió a regularizar la situación escolar de 91 alumnos.
La intervención del Gobierno estatal ampara el egreso de las generaciones 2006, 2007 y 2008 de la Licenciatura de Psicología hasta su titulación, cubriendo también la certificación parcial de alumnos que no hayan concluido el total del plan de estudios.
Con esta resolución la Secretaría de Educación pretende que estos 91estudiantes sean los futuros profesionistas cuya ética y habilidades estarán al servicio de la comunidad morelense.
“Con este acto fueron regularizados un total de 91 alumnos: 31 del ciclo escolar 2005-2006 (Generación 2006), 41 del ciclo escolar 2006-2007 (Generación 2007) y 19 del ciclo escolar 2007-2008 (Generación 2008), quienes podrán concluir sus estudios para obtener la certificación correspondiente. ”
La dependencia aclaró que sólo se apoyaría con la validación de estudios a dichos alumnos, al tiempo de sostener que las incorporaciones de la UAEM son independientes de los actos de la SE y no existe ninguna intervención, pues la intención es apoyar a los alumnos y sus familias que ya habían invertido tiempo y recursos durante los años referidos.