Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros insisten en que se autorice un aumento a la tarifa


  • Like
  • Comentar

Afirman que no cambian las unidades viejas porque no tienen recursos para hacerlo.

Exigen a las autoridades combatir el pirataje.

Pese a la negativa de la autoridad, prestadores del servicio público del transporte colectivo insistirán en un aumento a la tarifa para este año.
Sin embargo, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, sostuvo que no cambiarán sus unidades "viejas" porque no tienen recursos para hacerlo.
"Si la ciudadanía no tiene una buena economía, tampoco nosotros tenemos una buena economía. Que no se pase desapercibido que antes de ser concesionarios también somos pueblo, también somos jefes de familia y estamos sufriendo lo mismo que está sufriendo la ciudadanía. Todos los incrementos que se dan son de manera considerable", manifestó el líder transportista.
Ayer, concesionarios del transporte colectivo se reunieron con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a quienes presentarían su solicitud para incrementar la tarifa mínima del transporte, que actualmente es de 8.50 pesos.
No obstante, Rivera Jaimes, señaló que no se abordó ese tema, por lo que insistirán en que en las próximas mesas de trabajo se incluya.
Los líderes transportistas sí plantearon a las autoridades la necesidad de que se combata el "pirataje", pues sumado al incremento de los combustibles, es un problema que causa mayores afectaciones económicas a los ruteros.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, sostuvo que el gobierno del estado se niega a que haya un aumento en el costo del pasaje, pero tampoco se combate el servicio irregular. 
"Son muchos los impactos que tenemos. Es mucho tolerado lo que ha permitido las autoridades y que nos quita economía", manifestó Rivera Jaimes.
De acuerdo con el líder transportista, en Morelos circulan 14 mil unidades "pirata", con permisos que se otorgaron en la pasada administración estatal, y otras provenientes de entidades vecinas, como Guerrero. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,443,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un deceso y un lesionado, saldo en periodo vacacional en carreteras
Sig. En Morelos, el 2018 cerró con 352 casos de mujeres desaparecidas

Hay 6054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.