Transportistas se reunieron ayer con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.   Transportistas se reunieron ayer con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Viernes, 11 Enero 2019 05:10

Ruteros insisten en que se autorice un aumento a la tarifa

Escrito por

Afirman que no cambian las unidades viejas porque no tienen recursos para hacerlo.

Exigen a las autoridades combatir el pirataje.

Pese a la negativa de la autoridad, prestadores del servicio público del transporte colectivo insistirán en un aumento a la tarifa para este año.
Sin embargo, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, sostuvo que no cambiarán sus unidades "viejas" porque no tienen recursos para hacerlo.
"Si la ciudadanía no tiene una buena economía, tampoco nosotros tenemos una buena economía. Que no se pase desapercibido que antes de ser concesionarios también somos pueblo, también somos jefes de familia y estamos sufriendo lo mismo que está sufriendo la ciudadanía. Todos los incrementos que se dan son de manera considerable", manifestó el líder transportista.
Ayer, concesionarios del transporte colectivo se reunieron con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a quienes presentarían su solicitud para incrementar la tarifa mínima del transporte, que actualmente es de 8.50 pesos.
No obstante, Rivera Jaimes, señaló que no se abordó ese tema, por lo que insistirán en que en las próximas mesas de trabajo se incluya.
Los líderes transportistas sí plantearon a las autoridades la necesidad de que se combata el "pirataje", pues sumado al incremento de los combustibles, es un problema que causa mayores afectaciones económicas a los ruteros.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, sostuvo que el gobierno del estado se niega a que haya un aumento en el costo del pasaje, pero tampoco se combate el servicio irregular. 
"Son muchos los impactos que tenemos. Es mucho tolerado lo que ha permitido las autoridades y que nos quita economía", manifestó Rivera Jaimes.
De acuerdo con el líder transportista, en Morelos circulan 14 mil unidades "pirata", con permisos que se otorgaron en la pasada administración estatal, y otras provenientes de entidades vecinas, como Guerrero. 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.