Publicado en Sociedad Viernes, 11 Enero 2019 05:03

ACLARACIÓN

Escrito por

En relación con la nota publicada el martes 8 de enero de este año en la sección Sociedad, con el título "Administración de Graco Ramírez desaparece escultura 'El niño ciego'”, se aclara que dicha afirmación no la realizó María Elena González, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, con quien se realizó la entrevista, sino el museógrafo Edgar Assad, quien se encontraba en ese momento con la entrevistada y quien proporcionó los detalles de la escultura extraviada, ya que él participó en la adquisición de la pieza.

Edgar Assad también aseveró que la estatuilla desapareció durante la administración anterior, cuando Cristina Faesler Bremer fue secretaria de Cultura de Morelos y que en el año 2015 la bodega que contiene la colección del Borda fue abierta y las piezas -entre otras, la figurilla perdida- se trasladaron hasta las oficinas de Valtierra, a una cuadra de distancia del Centro Cultural, para una presunta limpieza.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 08:30
Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.