Estudiantes y académicos sufren constantes asaltos en la zona de la unidad Los Belenes, señala directivo.
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), David Martínez Duncker Ramírez, denunció que la comunidad de la unidad académica a su encargo es víctima de asaltos, por lo que solicitó a las autoridades atiendan este problema, que se incrementa en la colonia Volcanes de Cuernavaca.
“La inseguridad es un problema que aqueja a todos. Los asaltos se han incrementado en la zona de la unidad Los Belenes y de la Facultad de Medicina. Además, se dice que médicos de la entidad han emigrado a otras entidades por la inseguridad”.
David Martínez Duncker se dijo preocupado por la situación de riesgo, sobre todo los días de pago de las catorcenas, no obstante que los alumnos en cualquier día son víctimas de los delincuentes.
La seguridad, dijo, es una de las promesas del actual gobierno ante el reclamo generalizado de la ciudadanía. Por ello confió en que se adoptarán nuevas medidas en la materia para disminuir los índices de inseguridad y dar respuesta a los reclamos de los morelenses.
El problema es de todas las unidades académicas de la UAEM, dijo David Martínez Duncker, por lo que consideró pertinente el análisis de las estrategias en materia de seguridad, y que las autoridades responsables de este rubro en el municipio y el estado garanticen la tranquilidad de la comunidad universitaria y de los ciudadanos en general.
“La unidad de Los Belenes, la Facultad de Medicina, Nutrición, el Centro Transdisciplinar en Psicología, entre otras unidades académicas, han sido afectados por asaltos recurrentes que han lastimado a académicos y estudiantes”, dijo el director de la Facultad de Medicina, quien confió en que se dará solución al problema de inseguridad de la zona.