Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En febrero, Encuentro Nacional de Scouts

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede del Encuentro Nacional de Niñez y Juventud, que realizará en coordinación con la Asociación de Scouts de México el próximo 9 de febrero.

Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), informó que la Asociación de Scouts se acercó a la máxima casa de estudios del estado de Morelos para recibir apoyo y asesoramiento de especialistas para el desarrollo de su modelo educativo, el cual está enfocado a la conservación de la naturaleza y los recursos naturales.

“El scoutismo a nivel nacional se empieza a reinventar, tienen un modelo educativo no formal y van a presentar ante la Secretaría de Educación Pública un modelo basado en la conservación de la naturaleza para trabajar con los niños”, dijo Sandoval Manrique.

El objetivo de este encuentro nacional es generar un espacio de análisis, diálogo e intercambio, entre los actores interesados en la educación no formal acerca de las necesidades más relevantes de los niños, adolescentes y jóvenes, que deben ser atendidas en el contexto mexicano actual.

Este primer Encuentro Nacional de Niñez y Juventud se desarrollará el próximo 9 de febrero en las instalaciones de la UAEM y contará con conferencistas destacados a nivel mundial.

Por parte de la universidad, a través de la FCB, se impartirá un taller con el tema de Conservación de la Biodiversidad, además de algunas ponencias de destacados biólogos universitarios como Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares, con el tema de Escuela y escultismo: aprendizajes distintos y complementarios.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas celebró que la asociación de scouts haya puesto el interés en la UAEM para asesorarlos en estos temas, “ven a nuestra institución como una universidad confiable y sólida a nivel nacional para llevar a cabo actividades de esta magnitud, con esta vinculación queda de manifiesto que la UAEM es fuerte académicamente”, expresó.

Sandoval Manrique informó que en el marco de este encuentro, se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar actividades conjuntas en temas como la conservación de la naturaleza, la divulgación de la ciencia y la educación ambiental.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este domingo se realizará primer Mercado Verde del año
Sig. Ofrece CEPCM coordinación y asesoría a sistemas municipales de Protección Civil

Hay 7359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.