Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM espera recibir el viernes recursos para pago de salarios


  • Like
  • Comentar

Hay amenaza del SITAUAEM de iniciar movilizaciones de no recibir su pago hoy.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con recursos para el pago de la segunda catorcena de enero, reconoció el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien informó que espera la primera ministración del año a más tardar el viernes.

“Estamos preocupados. Tenemos el pago de la catorcena, ya serían tres considerando la segunda del mes de diciembre que quedó pendiente. Ayer (el lunes) tuve una reunión en la Secretaría de Educación Pública y me comentan que lo más probable es que el próximo viernes tengamos un recurso de gobierno del estado y el federal para realizar los pagos”.

Dijo que se tiene previsto pagar las tres catorcenas y que el recurso estatal llegue junto con el federal para poder cubrir todo lo que se adeuda en materia de salarios y prestaciones, al asegurar que existe recurso, sin embargo, por trámites burocráticos se ha registrado el retraso en el pago.

“Lo que ha pasado es que es un trámite burocrático y voy a dialogar con el sindicato de trabajadores académicos para explicar que los acuerdos ante la SEP, es que lo más probable es que tengamos el recurso de la Federación”, dijo, al referirse al anuncio de los académicos sindicalizados de iniciar movilizaciones de protesta de no recibir su pago este día.

Gustavo Urquiza comentó que ha explicado a los trabajadores sindicalizados el plan de austeridad, el cual toma en consideración las recomendaciones de la SEP federal y pidió tomar las medidas necesarias al interior de sus bases en solidaridad con la UAEM y bajo la misma dirección para lograr el saneamiento financiero.

Además, dijo, el Colegio de Directores Universitarios acordó bajar el 10 por ciento de sus salarios, así como la cancelación de las líneas telefónicas personales, lo que dará como resultado un ahorro anual de cerca de seis millones de pesos.

Anunció que continuará con la gestión ante las autoridades de hacienda y de educación para que la ministración de presupuesto se realice lo más pronto posible y se cumpla con el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores universitarios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan 16 millones a Escuelas de Tiempo Completo
Sig. En marcha, revisión salarial de sindicatos de la UAEM

Hay 5478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.