Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de gasolina en Cuernavaca, por nueva logística

  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno revela que ahora Pemex surte primero a Cuautla y luego a la capital morelense.

Hay retraso en el suministro de combustible en Cuernavaca, pero no desbasto, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, luego de que algunas estaciones de servicio de la capital morelense estuvieron cerradas la mañana de ayer miércoles.

Petróleos Mexicanos (Pemex) cambió la logística de distribución, apuntó, por lo que se trata de algunos “problemas” de tiempo, pero dejó en claro que no se redujo la cantidad del hidrocarburo que llega a la entidad.

Indicó que continúa en Morelos el mismo sistema de abasto del combustible transportado por pipas, y es el mismo número (alrededor de 400) las que arriban al estado.

Sólo que al incrementar la demanda de la zona oriente se modificó el esquema de distribución, según apuntó Ojeda Cárdenas, ya que antes iniciaba en Cuernavaca y ahora comienza primero en Cuautla y, posteriormente, en la capital morelense.

Explicó que el servicio en las 150 gasolineras que existen en el territorio estatal no se ha detenido, al insistir que desde hace varios meses ya se habían cerrado los ductos y ya se hacía la entrega de la misma manera.

“Habrá cortes temporales en algunas gasolineras, pero no habrá desabasto, está garantizado. Tampoco se irán las pipas que llegaban a Morelos, a otro lado; para eso Pemex está contratando y comprando pipas, para otros estados, no para nosotros. A medida que se vaya regularizando el suministro en las entidades vecinas, seguramente bajará a niveles normales la demanda”.  

El llamado a la población es el mismo, que mantengan la calma, que no hagan compras de pánico y tampoco intenten adquirir gasolina en bidones o cualquier recipiente para almacenarla de manera insegura.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,876,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerda Secretario de Salud reunión con personal de vectores
Sig. Llama CES a reforzar el C5

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.