Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan escuelas de trabajo social plazas en el gobierno federal

  • Like
  • Comentar

La Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (Reniests) integró un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se solicita que se destinen espacios en áreas específicas para los trabajadores sociales y promover una iniciativa de decreto para designar el día 21 de agosto como el día nacional del trabajador social.

Marivet Cruz Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que como integrante de la Reniests, participó en  una reunión  de trabajo realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que participaron 24 universidades que ofrecen el programa educativo en trabajo social.

La reunión tuvo como objetivo analizar las problemáticas, áreas de oportunidad y fortalezas de la carrera en trabajo social, así como buscar soluciones enfocadas a la academia, investigación y extensión de esta área, dijo Cruz Rodríguez.

Destacó que se redactó un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se solicita espacios laborales en las estructuras de gobierno para los trabajadores sociales y decretar una fecha oficial de celebración del Día del Trabajador Social.

“Se envió una carta firmada por todas las universidades de México que ofrecen esta licenciatura, además la FEST trabaja en una comisión con la Escuela Nacional de Trabajo Social para hacer la fundamentación y realizar una iniciativa de decreto, con el objetivo de que el día 21 de agosto sea oficialmente reconocido como el día nacional del trabajador social”.

La directora de la FEST explicó que es importante que los trabajadores sociales se desempeñen en este tipo de dependencias, pues son los profesionistas que tienen un contacto permanente con las realidades y problemáticas actuales, así como con las comunidades, grupos y sectores sociales, en especial, los que viven en condiciones de exclusión, discriminación, violencia, pobreza y desigualdad.

Cruz Rodríguez describió que mediante este documento, se solicita que los trabajadores sociales participen en dependencias gubernamentales, como la del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y además ser tomados en cuenta para la generación y aplicación de políticas públicas.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En abril concluirá la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo
Sig. Confirma IEBEM déficit de profesores

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.