Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de la UAEM cobraron ayer una catorcena

  • Like
  • Comentar

Corresponde a la segunda de diciembre y se liquidó gracias a la aportación estatal.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició ayer con el pago de la nómina de sus trabajadores, correspondiente a la segunda catorcena del mes de diciembre pasado y deja pendiente el pago de las dos catorcenas de enero de este año.

En la circular 3 con fecha 25 de enero, la secretaria general de la máxima casa de estudios, Fabiola Álvarez Velasco, informa: “que el gobierno del estado ha transferido a la universidad la ministración del mes de enero, por lo cual, el día de hoy (ayer) se iniciará el proceso de dispersión de la catorcena 26, correspondiente al mes de diciembre de 2018 para quienes cobran vía electrónica”.

Hace unos días, el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán explicó que el retraso se debió a una situación de carácter burocrático y por no tener aprobado el presupuesto 2019 para el Estado de Morelos, por lo que el convenio anual que se firma con la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que ser respaldado por el gobierno del estado, considerando el presupuesto del año 2018.

“Lo que ha pasado es que es un trámite burocrático”, dijo el rector Urquiza Beltrán, al informar que ha explicado a los trabajadores sindicalizados el plan de austeridad institucional, el cual toma en consideración las recomendaciones de la SEP federal y pidió tomar las medidas necesarias al interior de sus bases, en solidaridad con la UAEM, para lograr el saneamiento financiero.

La UAEM informa en la Circular 3 que quienes cobran en efectivo, podrán hacerlo el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero en los horarios y lugares habituales.

Respecto de las catorcenas del mes de enero, en el mismo documento se da a conocer que el pago de las catorcenas 1 y 2 de inicio de año, se realizará en cuanto la universidad reciba de parte del gobierno federal, la ministración de los recursos del presupuesto ordinario 2019 correspondientes al mes de enero.

  

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma IEBEM déficit de profesores
Sig. Restauranteros padecen la “cuesta de enero”: Nielsen León

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.