Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La difusión de la ciencia es prioridad: Urquiza


  • Like
  • Comentar

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado reconoce que hace falta mayor integración interinstitucional para impulsar la ciencia y la innovación.

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó que la difusión científica es prioritaria, “porque la ciencia que no se ve, no existe, de ahí que la UAEM y la Academia de Ciencias de Morelos trabajen de manera cercana para cumplir objetivos específicos”.

Reconoció que desde su fundación, el 30 de marzo de 1993, esta academia se ha caracterizado por ser un foro en donde se plantean y discuten problemas y se proponen soluciones, en el contexto de la investigación científica que se realiza en el estado de Morelos.

“Morelos es el estado con mayor número de profesores investigadores per cápita en la república mexicana, pero hace falta mayor integración interinstitucional para impulsar la ciencia y la innovación", señaló Urquiza Beltrán.

La Academia de Ciencias de Morelos está integrada por 139 asociados, de los cuales, 18 son adscritos a la UAEM, y pertenecen a las áreas científicas de las ciencias naturales y exactas.

Gustavo Urquiza informó que la UAEM cuenta con 500 profesores de tiempo completo en 94 cuerpos académicos, que desarrollan más de 170 líneas de investigación y aplicación del conocimiento, por lo que invitó a los investigadores a sumarse a las activadas de la Academia de Ciencias de Morelos.

La nueva mesa directiva la Academia de Ciencias de Morelos está integrada por Brenda Valderrama Blanco, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como presidenta; María Luisa Villarreal Ortega, del Centro de Investigaciones en Biotecnología de la UAEM; Bernando Wolf Bogner, del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM; Mariano López, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, y Alejandro Sánchez, del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Brenda Valderrama, quien asumió la presidencia de la ACMor, destacó que Morelos cuenta con un capital científico y tecnológico sobresaliente, que le ha permitido destacar a nivel nacional como el segundo lugar en acceso a fondos de investigación científica, cuarto lugar en innovación y desarrollo tecnológico empresarial y sexto lugar en número de patentes registradas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallo adverso a profesores que piden su reinstalación
Sig. Hoy negociarán SITAUAEM y rectoría

Hay 7451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.