Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy negociarán SITAUAEM y rectoría


  • Like
  • Comentar

Planean prorrogar el emplazamiento a huelga para el 14 o 15 de febrero.

Continúan hoy las pláticas conciliatorias entre la administración central universitaria y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).

Previo al encuentro con las autoridades universitarias, el SITAUAEM tendrá una sesión de trabajo de su Consejo General de Representantes (CGR) para analizar los avances en la revisión y propuestas de modificación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Información recabada por La Unión de Morelos indica que en esta reunión se propondrá prorrogar el estallamiento de huelga del 1 al 14 o 15 de febrero, al considerar que no hay avances sustanciales en la negociación, pues para la revisión de cláusulas económicas que se pretenden modificar se necesita más tiempo.

Por otra parte, en virtud de los emplazamientos a huelga promovidos por los sindicatos de la UAEM, la secretaría general de la institución -a través de la circular 4- solicitó a secretarios, coordinadores y directores generales de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, enviar en formato electrónico al abogado general -a más tardar el día 30 de enero del presente año- el nombre de las instalaciones y trabajadores a su cargo que no deben suspender sus actividades, justificando de manera específica las labores que se realizan en las determinadas áreas, así como las pérdidas que podrían ocasionarse ante la falta de atención, a efecto de que éstas sean consideradas como áreas blancas.

“Permitirá solicitar a la autoridad del trabajo la paralización de las actividades académicas o administrativas que así procedan, evitando así la consumación de un daño irreparable en la buena marcha de una investigación o experimento en curso”, se lee en el documento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La difusión de la ciencia es prioridad: Urquiza
Sig. Fallas estructurales, la causa del cierre de La Vecindad

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.