Investigan a la empresa que suministra a los planteles de tiempo completo.
Luego de confirmar que 33 niños de la Escuela "Vicente Guerrero" de Cuernavaca resultaron intoxicados por alimentos, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud para determinar con precisión la causa de la afectación.
El funcionario estatal indicó que de confirmarse que la intoxicación fue la comida del plantel, se cancelará el contrato de prestación de servicios a la empresa “Jace S.A. de C.V.”, que suministra a los 50 centros escolares que forman parte del programa "Escuelas de Tiempo Completo".
En las 49 escuelas restantes la compañía sigue surtiendo la comida, pues para suspender el contrato es necesario que haya elementos, según el directivo.
Dijo que el área jurídica del IEBEM analiza el caso; están a la espera de que la Secretaría de Salud les informe sobre las pruebas que se habrían tomado a los alumnos, sobre la causa de este problema, ya que no hubo estudiantes enfermos en ninguno de los otros planteles que provee la misma compañía.
Explicó que lo anterior no limita de cualquier manera el derecho que tendrían los padres de familia de actuar por la vía legal, si así lo consideran conveniente.
Finalmente, Salgado de la Paz apuntó que los estudiantes ya se encuentran bien de salud; el miércoles pasado mostraron síntomas como diarrea y vómito. El mismo día los menores fueron atendidos y regresaron a su casa con sus familias.