Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alonso Plascencia dice que cuidará un reparto equitativo de recursos a municipios


  • Like
  • Comentar

El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) solicitará la información detallada sobre los criterios de asignación de participaciones a cada ayuntamiento, para evitar condiciones de inequidad.

Así lo señaló Enrique Alonso Plascencia, ex alcalde de Tlaquiltenango, quien recientemente fue elegido como director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) y quien señaló que propondrá que se audite el manejo de los recursos en la pasada administración.

Dijo que los gobiernos municipales son la autoridad de primer contacto con la ciudadanía y conocen cuáles son las necesidades reales, por lo que su punto de vista es fundamental en la construcción de políticas públicas y en la asignación de recursos en el presupuesto anual.

Ante la inquietud de algunos municipios que expresaron duda sobre el esquema de reparto de participaciones, el directivo dijo que va a buscar que el instituto sea tomado en cuenta en la revisión al paquete económico, para investigar a fondo si en las dos propuestas existentes, la del gobierno del estado y la del Congreso local se hicieron asignaciones inequitativas.

Adelantó que solicitará la información cuanto antes, para poder opinar con base en hechos reales y promoverán que haya igualdad de circunstancias en la distribución del presupuesto. Recordó que se tendrán que tomar en cuenta cuestiones tales como población, condiciones de marginación, entre otras, para que no haya injusticias.

Comentó que en la primera votación él recibió el apoyo de 19 de los 33 alcaldes y hasta la tercera ronda alcanzó la unanimidad. Comentó que las versiones sobre supuestas presiones a algunos ediles por parte de otros actores políticos “son rumores nada más”.

Destacó que él trabajará para los municipios y no permitirá que el estado, como sucedió en la pasada gestión, “rasure” presupuestos, o violente la autonomía municipal. A la par consideró importante que se genere un clima de respeto y colaboración entre ambos niveles de gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Consumir un tamal cada tres meses, recomienda IMSS
Sig. Demandan un alto a la violencia de género

Hay 6262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.