Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan un alto a la violencia de género


  • Like
  • Comentar

Con una rodada ciclista, integrantes de colectivos feministas protestan contra las agresiones de las que son víctimas las mujeres.

Con una rodada nocturna, un grupo de ciclistas protestó la noche del viernes por la violencia de género contra las mujeres y demandaron al Estado mexicano garantizar el derecho a la vida de las mujeres, ante la ola de agresiones y feminicidios que han ocurrido en México.

Alrededor de 50 ciclistas integrantes de colectivos feministas partieron de la ciclopista y culminaron la rodada en la Plaza de Armas, bajo las consignas “Las calles son nuestras y las noches también” y “Ni una más”.

Rechazaron las declaraciones de la diputada de Veracruz, Ana María Hernández Centeno, quien en una desafortunada declaración a los medios de comunicación afirmó que las mujeres no deben salir de sus casas después de las 10 de la noche.

También solicitaron a las autoridades implementar acciones preventivas para que las calles sean seguras. Por ejemplo, señalaron que los ayuntamientos deben cerciorarse de que funcione el alumbrado público; el gobierno del estado debe ordenar recorridos de vigilancia y reforzar la seguridad; la Fiscalía General del Estado, asegurarse de que tengan castigo los agresores de mujeres, y el Congreso local debe legislar con perspectiva de género.

“Aplaudimos el Congreso paritario, que es un resultado del ejercicio de las mujeres, pero también señalamos que no vemos acciones claras con perspectiva de género. Necesitamos que se den éstas para que obtengamos seguridad, justicia y una vida libre de violencia”, señalaron.

Exigieron al gobierno estatal que asuma su responsabilidad y atienda las obligaciones de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, porque es inaceptable que las autoridades hayan minimizado los feminicidios a simples tarjetas de investigación.

Además, rechazaron las propuestas absurdas que pretenden coartar los derechos y libertades de las mujeres. “No aceptamos toques de queda como medidas de seguridad para las mujeres. La ola de violencia contra las mujeres está aumentando y siendo normalizada en el Estado”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,592,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alonso Plascencia dice que cuidará un reparto equitativo de recursos a municipios
Sig. Refuerzan vigilancia de pipas que transportan combustible

Hay 7033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.