Se coordinan instituciones en operativos de inspección.
Autoridades federales en Morelos homologaron criterios para la detección, revisión y aseguramiento de autotanques que transporten combustible de dudosa procedencia.
En el marco de los trabajos implementados por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible, representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reunieron con personal de la Policía Federal, Pemex y la Fiscalía General de la República, con el fin de homologar acciones.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, donde también participaron representantes del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, para establecer lineamientos de gabinete y operativos para identificar camiones con combustibles de dudosa procedencia.
De manera coordinada, elementos de la Policía Federal y personal de Pemex serán los responsables de verificar que los conductores de las unidades cuenten con la documentación que acredite los permisos para transportar derivados del petróleo, y los sistemas de seguridad en sellos y válvulas.
Durante la reunión se abordaron temas como el marco legal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos, y los permisos con los que debe contar el conductor de un autotanque que transporte materiales y residuos peligrosos, a fin de comprobar su legal procedencia.
En caso contrario, los operadores de los vehículos que no cumplan con las disposiciones serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que realice las investigaciones que correspondan.