Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pedirán a alcaldías impuesto Pro UAEM


  • Like
  • Comentar

En 2018, sólo tres municipios cumplieron con la aportación del impuesto Pro Universidad.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitará a los Ayuntamientos que entreguen este año los recursos del impuesto Pro UAEM, que representan para la institución recursos del orden de los seis millones de pesos que coadyuvan a solventar los problemas financieros por los que atraviesa la institución.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector dela UAEM, informó que únicamente tres municipios en 2018 cumplieron con la aportación del impuesto Pro Universidad, por lo que reiteró el llamado para que se apoye a la universidad, al comentar que reconoce la situación financiera de cada municipio, pues no han recibido su presupuesto, sin embargo, confió que en cuanto se tenga la regularización presupuestal, los municipios correspondan a las necesidades de la universidad y otorguen los recursos que recauden por el impuesto Pro UAEM.

Ayer, durante su visita a la Preparatoria de Jojutla, el rector Gustavo Urquiza Beltrán declaró tener información respecto de que los edificios universitarios rehabilitados luego del sismo de septiembre de 2017 podrían ser utilizados para el semestre que inicia en el mes de agosto.

“Son varios porcentajes de avance. En algunas unidades académicas se tienen avances importantes, en otras no tanto. En el campus Chamilpa están ya por terminar y será posible en breve inaugurarlos”, dijo.

El rector de la UAEM comentó que por los informes que recibe de los avances de las obras, espera que en agosto estén terminadas y los jóvenes, así como trabajadores, puedan ocupar sus nuevas instalaciones.

“Ha habido retraso en la terminación de la infraestructura pues se depende del gobierno estatal, que es quien lleva la obra”, dijo el rector Urquiza Beltrán, al informar que en Jojutla únicamente falta la habilitación de los servicios de agua, luz y drenaje para poder utilizar las nuevas instalaciones.

Afirmó que no tener espacios para atender a los estudiantes no ha sido factor para que disminuya la matrícula en la UAEM y reconoció el esfuerzo de toda la comunidad universitaria para trabajar con las limitaciones y seguir siendo referente de calidad académica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consejo Universitario aprobará hoy reglas de austeridad
Sig. Tortillerías cierran por falta de gas LP

Hay 5392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.