Publicado en Sociedad Sábado, 09 Febrero 2019 05:10

El CCE, a favor de la termoeléctrica

Escrito por

Para los empresarios, la construcción del gasoducto y la termoeléctrica son proyectos altamente rentables, sería oportuno para reducir costos en los combustibles y eso sería factor detonante en el crecimiento de la infraestructura de desarrollo, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.

Dijo ser respetuoso de otras opiniones, sobre todo de quienes consideran que la contaminación dañará aguas, tierras y aire, pero consideró que con el uso de una tecnología moderna se podrían reducir considerablemente esos efectos, para evitar daños colaterales.

La región oriente de la entidad ha sido históricamente la más marginada, porque existen pocas fuentes de empleo; la agricultura es en su mayoría de temporal y de escaso rendimiento, por eso es muy importante que los gobiernos, en sus tres niveles, generen condiciones para fomentar la inversión y la termoeléctrica ofrece esa posibilidad, dijo.

En este momento, recordó, hay un esfuerzo del CCE por encontrar un mecanismo que reduzca el costo de algunos servicios y entre ellos está el gas y la electricidad. Incluso, se trabaja sobre un proyecto para el uso de paneles solares; se hacen cálculos respecto al presupuesto necesario para poder lograr algo interesante en ese sentido.

Si se llegara a consolidar el Proyecto Integral Morelos (PIM), quizás ya no sería indispensable lo anterior, por eso para el sector sí resulta bastante beneficioso, “pero ello no indica que no escuchemos las razones de las comunidades para mantener su rechazo al respecto”.

Adame Jiménez se refirió al tema, luego de que miembros del consejo de pueblos de Huesca y alrededores ofrecieron una conferencia de prensa en Plaza de Armas de Cuernavaca, para reiterar que no están de acuerdo con la posición del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador respecto a que la planta no es contaminante.

Incluso, agregó que para aquella región la apertura de la autopista Siglo XXI, acompañada del PIM, pudiera modificar las condiciones económicas de manera gradual y en un futuro cercano atraer capitales, empresas y con ello oportunidades de ingresos para miles de familias en aquella parte de la entidad.

El tema no es fácil de resolver, estimó, este fin de semana López Obrador estaría de visita nuevamente y en esta ocasión para dar atención exclusiva al asunto, habrá que estar atentos de los resultados, destacó el dirigente empresarial.

 

Modificado por última vez en Sábado, 09 Febrero 2019 08:14
Publicado en Sociedad
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.