Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas piden rebajar costo de infracciones


  • Like
  • Comentar

También quieren pagar menos por la verificación vehicular.

Líderes taxistas pidieron a los diputados locales que disminuyan el monto que se cobra por el programa de verificación vehicular, que este año subió a 523 pesos. También se pronunciaron por una reducción en las infracciones que se aplican al transporte público y que ascienden a más de 40 mil pesos. 

Este lunes, concesionarios acudieron al Congreso del estado y solicitaron una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación. "Queremos que se nos dé una copia del presupuesto, porque no nos parecen los montos que se quieren aplicar en derechos de control vehicular", explicó Bulmaro González Arriaga, líder del Consejo de Unión de Taxistas AC. 

El líder transportista dijo que es necesario que los legisladores revisen la Ley de Ingresos y la Ley General de Hacienda, pues las multas que se aplican al transporte público son excesivas, ya que van de los 16 mil a más de 40 mil pesos, de acuerdo a la falta que aplique la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). 

Además, refirió que al pago de los conceptos por control vehicular se suma el programa de verificación vehicular. "Queremos que se nos aplique una tarifa más baja, como antes, que era de 210, porque creemos que sí debemos verificar, pero muchas veces pagamos y no pasa, aunque sean unidades en buenas condiciones, por las fallas en el sistema", agregó. 

No obstante, González Arriaga dijo que la mayoría de los líderes transportistas sí están a favor del programa de reemplacamiento, pues garantiza mayor seguridad. 

Explicó que como taxistas requieren el reemplacamiento, sobre todo, quienes fueron víctimas del robo de unidades y que constantemente son detenidos porque sus placas tienen reporte de robo. "Tenemos muchos carros que nos robaron desde hace cinco años, seis años, cuatro años, y ya es otro vehículo el que anda trabajando, y en la federal nos detienen y meten a la cárcel al chofer y meten al corralón al vehículo hasta que el concesionario va y justifica que es su unidad", añadió. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,531,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan de los riesgos de cancelar la termoeléctrica
Sig. Se inconforman locatarios contra nuevo director del mercado ALM

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.