Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia contra el exgobernador Graco Ramírez ante la SEIDO


  • Like
  • Comentar

Al exmandatario se le acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Confía en la FGR para hacer justicia a los ciudadanos de Morelos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó una denuncia en contra del exgobernador Graco Ramírez e integrantes de su familia, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntos actos delictivos.

La denuncia de hechos se realizó por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal para actos de compra-venta de inmuebles en la ciudad de Cuernavaca.

Además del exgobernador Graco Ramírez, la acusación es en contra de su esposa Elena Cepeda de León, expresidenta del DIF estatal; Rodrigo Gayosso Cepeda, y de Alberto Javier Barona Lavín, notario público y exsecretario de administración en el gobierno de Ramírez Garrido.

Con respecto a la compra-venta de inmuebles, se señaló la adquisición de al menos dos propiedades en la ciudad de Cuernavaca, por un monto total de 22 millones de pesos.

Cuauhtémoc Blanco confió en que la Fiscalía General de la República, a través de la SEIDO, realizará una investigación adecuada y se hará justicia a todos los morelenses, porque los daños causados durante la pasada administración afectan directamente a los ciudadanos.

El gobernador acudió en compañía de Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del gobierno de Morelos, y de Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor anticorrupción del gobierno estatal.

Así como del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Gerardo Becerra afirmó que será la SEIDO la que determine qué personas más estén involucradas y qué otros delitos pudieran haberse cometido. No se descarta el tráfico de influencias.

"Una vez que esta autoridad empiece a investigar van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a los morelenses", señaló el asesor anticorrupción.

Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que está al frente de un gobierno honesto y transparente, por lo que continuará trabajando cerca de la gente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,073,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne alcalde de Cuernavaca con ayudantes municipales
Sig. Suspenden labores trabajadores de la FGE

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.