Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Podría ampliarse alerta de violencia de género en Morelos


  • Like
  • Comentar

En 2019 se han registrado 17 asesinatos de mujeres en la entidad.

En el marco de una mesa de trabajo que diputadas locales instalaron con autoridades del Poder Ejecutivo y organizaciones civiles para replantear el "Programa Estatal Sexenal" y atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, no descartó ampliar dicho mecanismo a más municipios del estado.
En la reunión que se desarrolló a convocatoria de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del estado, el encargado de la política interna afirmó que las estrategias que impulsó el gobierno que encabezó Graco Ramírez fallaron, como fue el caso del programa Integra Mujeres, que no dio resultados.
Ojeda Cárdenas dijo que es necesario establecer un nuevo programa sexenal para cumplir con las recomendaciones que emitió la Secretaría de Gobernación, por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por lo que se revisa si la Alerta de Violencia de Género se amplía a otros municipios, donde también se han registrado hechos violentos en contra de mujeres.
El secretario confirmó que en lo que va del año se han registrado 17 homicidios de mujeres, de los cuales la Fiscalía General del Estado aún no define cuántos se tratan de feminicidios.
Por su lado, la diputada Keila Figueroa Evaristo dijo que dichas reuniones de trabajo se replicarán en los ocho municipios donde se emitió la AVG, que son Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Aseguró que la Comisión de Equidad de Género vigilará las acciones que emprenda el gobierno estatal para abatir la violencia de género, y también se aumentará el presupuesto del Instituto de la Mujer cinco millones más, para que pueda fortalecer el trabajo en la materia. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan contra cancelación de estancias infantiles
Sig. Presenta Antonio Villalobos su oficina móvil

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.